Este lunes, la Diputación de Bizkaia ha lanzado una campaña contra la violencia machista en el marco del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres), a través de la cual incide en la actitud de los hombres y su conducta hacia las mujeres y en la que ha estado presente el Lointek Gernika Bizkaia.

Con un total de 351 partidos disputados entre ambas con la camiseta de la Selección Española, las internacionales Elisa Aguilar (222) y Anna Montañana (129) sumaron en el día de ayer un nuevo logro a sus respectivas hojas de servicio con un ingreso en el Hall of fame de la prestigiosa Universidad George Washington. Todo un reconocimiento por parte de su centro formativo y con el que la Universidad premió los históricos guarismos de la base madrileña y la ala-pívot valenciana en el continente americano.

Spar CITYLIFT no hace un buen partido en la pista del Gdynia y se queda con las ganas de sumar la primera victoria a domicilio a pesar del esfuerzo final de las jugadoras, que permite a Mendy disfrutar de un lanzamiento de tres para remontar

Valencia Basket logró una histórica clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup Women en su primera participación en la competición tras su victoria en La Fonteta ante el VBW Cekk Cegled húngaro que mantiene a las de Rubén Burgos invictas y al frente del grupo G a falta de dos jornadas.

Una auténtica pelea de boxeo. Golpe tras golpe. Sudor, lágrimas y sangre. El Lointek Gernika aguantó durante 35 minutos las continuas envestidas de un Perfumerías Avenida que sacó a relucir todo su arsenal en el último cuarto. El desacierto desde el triple, 2/15, y las 19 perdidas fueron una losa demasiado grande. Un parcial final de 0-10 condenó a las gernikarras a seguir peleando para lograr el ansiado billete para la siguiente fase de la EuroCup Women.

Las jugadoras llegaron a mediodía a Gydnia, una ciudad portuaria del Mar Báltico, donde mañana juegan su cuarto partido en esta Euroliga tras un largo viaje que comenzó ayer, martes, por la tarde.

Perfumerías Avenida vence en Maloste a Gernika (56-69) en un choque en el que encontró el tino en el segundo tiempo cuando no se dejó llevar por la precipitación. Vitola y Loyd máximas anotadoras.

Cuatro jugadoras del Quesos El Pastor Zamarat se incorporarán a partir de la próxima semana a sus respectivas selecciones nacionales para disputar los primeros partidos del Eurobasket 2021 y del Preolímpio Americano.

Antes de que concluya el año 2019 se darán a conocer los 12 primeros integrantes del Salón de la Fama. Un proyecto “con vocación de permanencia” que rendirá homenaje a todas las personas y estamentos que han contribuido a hacer grande el baloncesto español. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, y Vicente Jiménez, director de AS, serán dos de los 13 miembros del jurado.

Desde LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO nos unimos al dolor tanto de la familia de Joan Carles Pie como de Sedis Basquet y todos sus allegados. Hoy es un día triste, pero siempre recordaremos a Joan Carles con cariño y con las vivencias de quienes compartieron vida y baloncesto con él. Un abrazo allí donde estés. Descansa en paz entrenador.

El Palacio de Deportes de la Seo de Urgel vivirá esta noche (21 h Esport3) otra noche histórica europea. El Cadí recibe el invicto Landas con el objetivo de alcanzar el liderazgo del grupo H de la competición.

Perfumerías Avenida quiere atar el triunfo que casi le asegura el liderato del grupo ante su gran rival del grupo, Gernika, en un partido que no es sencillo pero para intentar buscar tranquilidad antes del inminente parón.