Karina Rodríguez logró 48 puntos con el Banco Zaragozano en 1990 en el único título de Copa femenino logrado por Aragón H «No era un equipo muy bueno, pero sí muy luchador», recuerda

Toni Sáez aterrizó en el Poliesportiu Ricart con la bata de aprendiz, la de cualquier alumno en formación que pretende hacerse un hueco en los banquillos de la escuela más reputada en el territorio nacional, la de Snatt's Femení Sant Adrià. Nueve años más tarde, el técnico de la cantera adrianense tendrá el honor de dirigir al primer equipo del club lila que participe en una MiniCopa de Liga Femenina 1 tras el ascenso del primer equipo a la Liga DIA.

El sorteo de la Minicopa infantil de baloncesto femenino se ha celebrado este jueves en Stadium Casablanca.

Olga Chatzinikolaou (Atenas, 1981) vuelve este jueves en Fontajau, donde jugó el curso 2013/14 a las órdenes de Anna Caula justo la temporada antes de que el Uni ganara el título de liga. 6 puntos y medio y casi 6 rebotes en más de 31 minutos son el sello que dejó una jugadora de equipo, de trabajo oscuro. La internacional griega lo hace ahora en el Olympiacos -le llegar en 2014 procedente del Proteas, al que ganar el domingo 50-79-, dominador de una liga en la que no tiene rival (10-0).

Complicadísimo partido a domicilio para Perfumerías Avenida que vuelve a Turquía aunque lo hace para jugar por primera vez en la pista del Yakin Dogü, hoy por hoy en la terna de los grandes favoritos al título.

El sorteo de la Minicopa infantil de baloncesto femenino, que se jugará los mismos días en que se disputa la Copa de la Reina, tendrá lugar este jueves 11 de enero a las 19 horas en el Salón de Actos de Stadium Casablanca.

LogoLOKOSHoy día 5 de Enero, LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO cumple 13 años. 13 años en los que hemos intentado llevaros toda la información y la actualidad en torno a nuestro Baloncesto Femenino, a nuestras ligas LF (LigaDIA) y LF2 así como a nuestras selecciones, desde formación a la absoluta. 13 años en los que nos hemos proclamado Campeonas de Europa, Subcampeonas del Mundo y Plata Olímpica entre otras muchas cosas.

El Spar CITYLIFT Girona llama a la remontada. El Uni quiere seguir vivo en la Eurocup y jueves (20.00) el apoyo de la afición puede ser determinante para acceder a los octavos de final eliminando un pegajoso Olympiacos que ayer, en su pista, disfrutó de un arbitraje muy placentero.

Laia Palau llega a Tango Bourges Basket para compensar la lesión de Cristina Ouviña (esguince en la parte delantera del pie).

El jueves 4 de enero, o el día antes si el conjunto griego así lo decide, el Spar CITYLIFT Girona jugará en la pista del Olympiacos en la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup. El partido de vuelta será la semana siguiente en Girona, miércoles o jueves en una fase de calendario muy apretado para el equipo de Eric Surís que aquel sábado, 13 de febrero, recibirá el Perfumerías Avenida en liga.

El equipo español sigue mostrando buenas sensaciones en Euroleague Women, aunque se les están escapando victorias en partidos muy bien trabajados, como el jugado este miércoles en una de las pistas más complicadas de Europa. El trabajo tuvo la recompensa de ganar el average al UMMC Ekaterinburg.

¿Un reto imposible? Ganar fuera, ganar a Ekaterinburg, superar los problemas físicos... Sí es complicado pero Perfumerías Avenida ya sabe lo que es volver de Rusia con una gran sonrisa. ¿Por qué no?