En Segovia, que está en altura, también hay gente de altura. Curiosa paradoja. Alicia Alonso (Segovia, 13 de mayo de 1981), hasta hace apenas unos meses jugadora del conjunto femenino del Unami de baloncesto y ahora parte de la dirección deportiva de la sección, llega con ganas de cambiar aspectos.

Ambas son pivotes y juegan en los Estados Unidos. Catalanas, ni son de Sant Boi de Llobregat -aunque Igualada, su ciudad de origen, tampoco quede muy lejos de Barcelona- ni se llaman Gasol aunque a veces las comparen con los estelares hermanos NBA. Son las Solé. Las hermanas Solé. Judith y Laia.

La bienintencionada estrategia del nuevo equipo directivo la FEB para dar más relieve al baloncesto femenino a partir de cuidar más la Liga Femenina y las competiciones que se vinculan -a diferencia del área masculina, la FEB organiza las competiciones de nivel más alto Y sus equipos disputan la Euroliga y el Eurocopa- podría encontrar dificultades imprevistas.

El pasado 24 de julio entrevistamos a Rosi Sánchez, ex-jugadora canaria de baloncesto, en la segunda edición de su campus que se encontraba en su última semana de las 5 que lo conformaban.

Después de una carrera profesional como jugadora de baloncesto, Debbie Hemery, jugadora a nivel local (Toulouse) y regional, se ha aficionado ahora a la petanca. ¡Con total seriedad!

El Xuven ya tiene relevo para Manu Santos. Se trata de Chiqui Barros (Ferrol, 1970) entrenador de amplísima experiencia y en cuyo currículum figura haber estado al frente, entre otros muchos, del Inelga de Vilagarcía en el que, casualmente, militó Manu Santos y que logró el título de campeón de la Liga EBA en la temporada 2003-04.

La Copa del Mundo Femenina 2018 acogerá a 16 selecciones nacionales, las 16 mejores selecciones femeninas del mundo, en un campeonato en el que de momento sólo tienen plaza segura España (organizador), Estados Unidos (campeón olímpico) y los representantes de Europa

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha estado presente en el acto de presentación de la Copa del Mundo Femenina 2018 que se ha celebrado en el patio del IES Cabrera Pinto. Al acto asistieron también el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

  rivasLas selecciones femeninas provocan una catarata de medallas cada verano. Sus éxitos contrastan con las penalidades de los clubes españoles. Las últimas, las del Rivas Ecópolis, que en cinco años ha pasado de ser subcampeón de Europa a no poder competir en Liga Femenina 2

BATALYAWSvsLEGANESBaloncesto Batalyaws no participará en la competición de Liga Femenina 2 en la temporada 17-18.  Después de imnumerables gestiones consideramos inviable economicamente el afrontar un nuevo proyecto.

AzuMoncayo LOKOSLa crisis golpea al básquet aragonés. El Azulejos Moncayo de Liga Femenina-2 desaparece por problemas económicos.

CampusAmayaValdeEl entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, y la jugadora Laura Aliaga participaron en el XI Campus Amaya Valdemoro.