La Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación Vital, Araski y la Federación Alavesa de Baloncesto, están trabajando de manera conjunta para presentar la candidatura de Vitoria-Gasteiz como sede de la próxima edición de la Copa de la Reina, una cita que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Su historia es la misma que la de buena parte de las malagueñas con talento en esto de la canasta, con la sutil diferencia de que ha llegado donde ninguna otra jugadora de la provincia lo ha hecho por ahora.

Aún tiene mucho recorrido como colectivo y transita a trompicones -lógico en el mes en que nos encontramos-, pero la primera cita oficial de este curso dejó entrever de que puede ser capaz este año el Spar CITYLIFT Girona.

La temporada oficial para los equipos de Liga Dia se inicia este fin de semana en Zamora con la Copa Castilla y León que regresa al Pabellón Angel Nieto y en la que el anfitrión Quesos El Pastor se medirá con Perfumerías Avenida y Pajariel Bembibre.

El equipo senior del Unicaja femenino arranca mañana el curso en Primera Nacional, ya consolidadas en su segundo año de vida, con un equipo remodelado, el fichajazo de Gema García y el reto del ascenso

Putnina Alex LokosAija Putnina ha sido presentada en Perfumerías Avenida y Alex López nos trae imágenes del acto: PINCHA AQUÍ para ver las Fotos

Mann NuevoEl miércoles día 3 MANN-FILTER realizará la tradicional visita a la Virgen del Pilar al inicio de cada temporada. El equipo está convocado a las 12,30 horas junto a la puerta principal de la basílica. El nuevo presidente de Stadium Casablanca, Daniel Gimeno, realizará la ofrenda del club.

La FIBA, a través de su director de competición, Pedrag Bogoslavi, acompañado por Lena Wallin-Kantzy, miembro del comité de la Federación Internacional de Baloncesto, ofreció este sábado una rueda de prensa para explicar los nuevos sistemas de competición para los próximos campeonatos del Mundo.

La selección de Estados Unidos se clasificó para jugar la final del Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Tenerife al vencer a la de Bélgica por 77-93, en un partido en el que las belgas jugaron desde el perímetro aguantando dos cuartos en el marcador.

Lointek Gernika Bizkaia se ha clasificado para disputar la final de la Euskal Kopa ante el RPK Araski.

IDK Gipuzkoa no puede con el acierto exterior del Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de Azu Muguruza pierde en la semifinal de la Euskal Kopa ante las vizcaínas por 71-48

El Embutidos Pajariel y el Patatas Hijolusa dedicaron el mejor homenaje posible a una persona clave para entender el auge del deporte en Bembibre, Gerardo de la Mata Ruiz, a quien se dedicaba el Memorial en el que se enfrentaban las bercianas y las capitalinas en un partido que parecían tener controlada las del Bembibre Arena, pero que remontaron in extremis las del Patatas Hijolusa para forzar una prórroga en la que acabaron festejando una merecida victoria.