Arrancan los torneos clasificatorios para la Copa de Europa que se celebrará en la capital holandesa. Las chicas se la juegan en Poitiers (Francia), mientras que los chicos lo harán en Escalades-Engordany(Andorra).

No pudo ser. España planteó perfectamente el partido con la ausencia de Vega Gimeno y lo mantuvo controlado hasta los dos últimos minutos en los que tres triples de las holandesas nos apartan de la lucha por medallas.

Gran primera fase de la Selección 3x3 Femenina consiguiendo, brillantemente, el segundo puesto del Grupo con tres victorias (una de ellas vital ante Francia) y una sola derrota. El miércoles se jugarán el pase a semis

El Club Náutico y el Baloncesto Sevilla Femenino, de nueva creación, sellan un acuerdo para impulsar un proyecto con el objetivo de tener en tres años un equipo en la máxima categoría

España cuenta con representación en el mundial 3x3 con la Selección Femenina que se celebrará en Nantes (Francia) desde mañana sábado hasta el miércoles 21. El equipo dirigido por Ana Junyer buscará en esta cuarta edición del campeonato seguir con la mejoría constante que les dejó a las puertas de las medallas el curso pasado.

Ya están confirmados los 16 jugadores y jugadoras que defenderán a España en las Copas del Mundo Senior y U18 3x3, y en los Preeuropeos masculino y femenino, las cuatro primeras citas del baloncesto español en la modalidad que estrena su condición de olímpica.

La Liga de Verano de baloncesto femenino Geam, que se celebrará del 24 al 28 en el Pabellón de Unicaja en Los Guindos, cumple este año su quinto aniversario con una edición especial que sumará a la celebración del 40 aniversario de la entidad cajista.

El destino es caprichoso. Solo así se explica que Regina Gómez y Paula Reggiardo, dos baloncestistas que defendieron la camiseta del Ensino en diferentes momentos de sus carreras, hayan cruzado sus caminos en Buenos Aires. Años después de pasar por el Pazo, escolta y alero militan juntas en el Obras argentino. «Nos conocíamos por ser rivales en la misma categoría, pero en Lugo nunca coincidimos», relata Regina Gómez desde el otro lado del Atlántico.

Hace un par de meses, Laia Palau anunció la decisión de dejar la élite al final de junio, una vez acabara el europeo. No era una retirada del baloncesto en activo, sino la voluntad de cogerse las cosas con más calma, sin presión. Y ayer se confirmó el nuevo destino de la base barcelonesa, que el 10 de septiembre hará 38 años. Se trata de los Dandenong Rangers, de la WNBL, la máxima competición en Australia.

La plata del cadete femenino en el Nacional es el último gran resultado de la sección de básquet del Stadium Casablanca H La pirámide de 34 equipos y 350 jugadores la dirige Freddy Gimeno

Elena Pernía ha vuelto a dar vida a su Blog en Lokos con una entrevista a Laura Nicholls que puedes LEER AQUÍ.

MAORTEGA LokosMiguel Ángel Ortega redondea su año con el nombramiento. El entrenador de Perfumerías Avenida ha sido elegido por la Federación Española de baloncesto para ser el técnico de la selección femenina sub 19 que disputará el Mundial de la categoría en Udine (Italia) del 22 al 30 de julio.