Javier Muñoz (Lugo, 1974) estrena aventura en México. El técnico lucense saltó el charco de la mano de Paco Olmos, que lleva un par de temporadas a los mandos del Fuerza Regia. «Es un proyecto ilusionante porque ganaron el campeonato el año pasado, tenemos ganas de revalidar el título y somos el rival a batir. Se avecina una temporada dura porque hay equipos con más presupuesto que se han reforzado bien», cuenta Muñoz.

Amaya Valdemoro es sinónimo de baloncesto femenino. O al revés. Pero la de Alcobendas empezó en alguna cancha concreta en algún momento, como miles de niños cada año. En su caso, pasó del atletismo a los triples casi por casualidad, un sábado que acompañó a su hermana a un partido y el equipo contrario no se presentó.

El club Antiguo Boscos lanza una iniciativa de socialización y crecimiento personal a través del deporte colectivo, una actividad dirigida para mujeres de 18 años en adelante que no han tenido contacto con el baloncesto y a las que les gustaría aprender. Para solicitar información, en en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Desasistida, en muchos momentos sola y frustrada. No fue el retorno a Fontajau que soñaba Queralt Casas, prácticamente la única jugadora del Landas que dio la cara, que tardó más minutos a bajar los brazos hasta que, resignada a mirar a su alrededor sin encontrar Dumerc ni nadie más, se acabó rindiendo.

El Spar CITYLIFT Girona pasa por encima del Landes francés en Fontajau en la Eurocup, donde ha ganado el dos partidos que ha jugado con mucha autoridad

Diez minutos de desconexión dejaron al Lointek sin triunfo. Tres períodos igualados -el primero, el tercero y el cuarto-, cuyo balance es incluso favorable para el equipo gernikarra (53-57), pero un segundo parcial malo, sufriendo en defensa, en el que el Ceglèd aprovechó para hacer sangre y abrir un boquete que resultó insalvable.  La reacción final con Marina Bas e Itziar Ariztimuño, reseñable.

Desde LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO apoyamos a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad y les mandamos el mayor de nuestros ánimos y la más grande de nuestras sonrisas. SOIS UNAS VALIENTES. ¡¡VENCERÉIS!!

Este  jueves el Lointek Gernika Bizkaia pasea por primera vez su nombre por Europa, lo hace visitando al Ceglèd húngaro a partir de las 18,30 horas. Complicado rival y difícil cancha.

Es más habitual encontrar la opinión de Queralt Casas en estas páginas que no verla en acción en Fontajau, donde no juega desde el 29 de marzo de 2014, en la última jornada de la fase regular de una liga que acabaría ganando con el Rivas.

LauraVelasco Edu2La base se formó en la cantera del Movistar Estudiantes. La pasada temporada jugó en el Lacturale Art Araski, el rival de este viernes de las colegiales (20:30, Canal FEB).

Debut de los equipos españoles en la Euroliga y la EuroCup Femeninas, con la visita de las francesas del BLMA a Würzburg y derbi entre vascas y catalanas en la segunda competición continental. Un miércoles de baloncesto de alto nivel con Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Citylift Girona.

Con ocasión del primer programa de la temporada La Hora de Lokos a pocos días del Open Day, entrevistaron a nuestra querida y recién elegida presidenta de AJUB, LUCILA PASCUA. Aquí teneis una pequeña transcripción de lo hablado.