La escolta del Spar CITYLIFT Brittney Sykes jugará en Puerto Rico el Torneo de las Américas con la selección de los Estados Unidos y no se podrá incorporar al Spar CITYLIFT hasta octubre. La federación de su país la ha incluido en la lista de doce jugadoras que viajarán a San Juan para tratar de ganar un título que no conquistan desde la edición de 2007.

Este próximo viernes 20 y el domingo 22, el polideportivo Landako de Durango acogerá la Fase Final de la Euskal Kopa Femenina, donde el espectáculo está asegurado con tres de los mejores equipos de la Liga Dia y el GDKO Ibaizabal procedente de la Fase Previa. Todos los detalles de este torneo se han explicado en la Presentación que se ha llevado a cabo este martes en el Hotel Gran Durango.

Spar CITYLIFT Girona derrota el Cadí la Seu de Urgell y consigue su octava Liga Catalana superando el Universitario Barcelona como el equipo con más títulos · Mendy y Elonu brillan en un equipo que termina el partido en la primera mitad (22 -44) a pesar de las bajas de Petrovic, Sykes y Nuria Martínez

Tamika Catchings nunca impidió que las constantes burlas por su severa discapacidad auditiva, sus problemas familiares o una rotura del ligamento cruzado anterior con 22 años, le hicieran convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto. Si alguna persona que sabe lo que es sacrificarse y superar todas las adversidades posibles para conseguir alcanzar su sueño, esa es Tamika Catchings. La exjugadora nacida en Stratford (Nueva Jersey) en 1979, siempre tuvo un camino muy complicado.

Pendiente de cerrar las citas de una pretemporada que comenzará para Embutidos Pajariel Bembibre el 1 de septiembre, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado el calendario y la sede de la XIX Copa Castilla y León (CyL). El certamen se celebrará en el Ángel Nieto de Zamora del 12 al 15 de septiembre.

La segunda presencia del Spar CITYLIFT en la Euroliga, coincidiendo con el segundo título de liga y con tres temporadas de Eurocopa medio con una eliminatoria más superada cada año, tiene el camino trazado una vez efectuado el sorteo de la máxima competición continental .

Valencia Basket ya conoce a sus primeros rivales en la Eurocup Women, competición en la que el conjunto taronja debutará en torneos continentales. El equipo de la Fonteta ha quedado encuadrado en el grupo G, donde no ha caído ninguno de los otros tres españoles en liza.

El Spar CITYLIFT también queda emparejado con el Fenerbahce, Sopron y los campeones de Francia e Italia el presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez, poder jugar la Euroliga, por segunda vez, es una muestra que «las cosas se están haciendo bien durante las últimas temporadas

Se ha celebrado el sorteo de la primera fase de la Euroliga Femenina y de la Eurocup, con la participación de cinco equipos españoles, una cifra que casi duplica la de temporadas anteriores. Spar Citylift Girona ha quedado enclavado en el duro Grupo B de la máxima competición continental, mientras que habrá derbi español (Perfumerías Avenida-Lointek Gernika) en la Eurocup.

Lointek Gernika volverá a jugar la fase de grupos de EuroCup. Según ha comunicado FIBA al club gernikarra, no será necesario que esta temporada dispute la previa para poder acceder a la primera fase de la competición europea.

El 28 de septiembre comenzará la Liga DIA 2018/19, después de un nuevo verano histórico para el baloncesto femenino español con un nuevo título continental de la selección femenina y en anuncio de que España organizará el EuroBasket 2021.

Logo MercadoLa Liga DIA 2019/2020 ya está en marcha y casi todos los clubs están terminando de confeccionar sus equipos. Os dejamos, a día de hoy 15/07, como está la Tabla de Mercado. (En rojo las dudas/falta de noticias).