«Suena a topicazo, pero el baloncesto es un lenguaje universal», dice Javi Muñoz (Lugo, 1974) sobre cómo se las arregló en Pakistán. Acaba de volver a Galicia tras una semana a cargo del campus No Borders Peak que se celebró en la localidad de Lahore, un municipio de la zona oriental que hace frontera con la India. Dirigió a unas 100 personas de todos los niveles, llegados desde diferentes puntos del país.

cerrado mantenimientoPor Mantenimiento de la Web Los Próximos Días No Habrá Actualizaciones

Foto TablaMercado 18 19Os dejamos aquí la Tabla de Mercado de Liga DIA, para la Temporada 18/19, actualizada a fecha: 13/08/2018 Por Lokos X El Baloncesto Femenino.

Raquel Asensio, jugadora las últimas tres temporadas del Ensino Lugo, dice adiós al baloncesto y se despide de todos a través de las páginas de LOKOS. Mucha suerte en tu nueva etapa Raquel y muchísimas gracias por todo el buen baloncesto que nos has regalado a lo largo de toda tu carrera.

Unicaja Femenino sigue dándole empaque al proyecto. El club confirmó tres fichajes de nivel para la próxima temporada. El equipo malagueño oficializó las llegadas de Vero Matoso, Noelia Masiá y Claudia Alonso. Un trío con experiencia en Liga Femenina 2 y que suponen otro salto para el cuadro cajista.

Portar el apellido Moliné nunca le pesó a Yolanda -18/02/1973, Santa Cruz de Tenerife- en la cancha. Su padre, Ramón, levantó la liga de División de Honor con el Joventut de Badalona en 1967 y luego disputó muchas temporadas con el Náutico, primer gran representativo insular en la élite nacional. La jugadora emuló al alero de oriundo de Blanes -Girona-, con su presencia entre las mejores, mas fue la primera Moliné en vestir la camiseta de la selección española absoluta. Lo hizo en un total medio centenar de ocasiones y estuvo a punto de formar parte del combinado español en los Juegos Olímpicos de Barcelona -1992-.

Es la cara más reconocida del baloncesto femenino malagueño. Tras más de década y media repartiendo juego por la geografía española Gema García (Málaga, 1985) vuelve a casa. Apuesta decidida del Unicaja para repatriar a Gemita, seguramente la jugadora más talentosa que dio la provincia. Pasada la treintena quiere seguir disfrutando, pero en su tierra. Tiene un anhelo y dispara alto. Una charla interesante en mitad de la Liga GEAM, otro de sus proyectos que crece y crece.

Foto TablaMercado 18 19Ya hay dos equipos con su plantilla cerrada: Valencia Basket y Mann Filter. Os dejamos la Tabla de Mercado actualizada a día: 03/08/2018

JorgeGarbajosaEl presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, estarán presentes en el acto de apertura de la muestra.

Presidente Stadium 1Daniel Gimeno ha sido designado nuevo presidente del Patronato de la Fundación Canónica Stadium Casablanca, que alberga el principal club social y polideportivo aragonés.

LigaGEAM 2018La Liga Femenina de Baloncesto GEAM reunirá en Los Guindos a jugadoras de la Liga Día y Liga Femenina 2.

LouMesa MariaSosaMaría Sosa: “Creo firmemente que en Canarias hay mucho talento, solamente necesita una oportunidad”