El municipio malagueño acoge este fin de semana la Final Four, que dirime al campeón de Primera Nacional.  Estepona-Deza (18:00) y Unicaja-Sevilla (20:00), las semifinales por el título.  Habrá en juego tres plazas para la fase de ascenso a Liga Femenina 2

 

La Primera Nacional Femenina asiste a su primer punto culminante de la temporada. Estepona dirime este fin de semana al campeón de la categoría y, si cabe más importante, otorga tres plazas para luchar por el ascenso a Liga Femenina 2. En el municipio malagueño el CAB Estepona, el Deza Maristas, el Baloncesto Sevilla y el Unicaja lucharán por el título.

La primera semifinales enfrenta a las anfitrionas con el conjunto cordobés este sábado a las 18:00 horas en el pabellón La Lobilla. A las 20:00 será el turno del club de Los Guindos, que se mide a las hispalenses. El domingo, a las 11:00 horas se jugará el tercer y cuarto puesto, un partido también de vital importante. A las 13:00, la gran final.

El CAB Estepona, con las cajistas, es el gran aspirante. Las de Juan Baraza terminaron la campaña con un imponente 21-1. Tienen un grupo interesante de americanas, donde destacan Tayler Michelle Mingo y Ruth Sherrill, a las que se une la internacional almeriense Conchi Satorre, de vuelta tras una experiencia fallida en la NCAA. El Deza Maristas terminó tercero en el Grupo A, con un balance de 12-6. Ambos se midieron en la liga regular, saliendo ganador el conjunto malagueño en los dos duelos (66-60 y 51-83).


Se encontrarán por primera vez el Unicaja y el Sevilla, que debuta en la categoría. Las de Lorena Aranda aún no perdieron un partido (26-0) y aterrizan con más argumentos que el curso pasado. El grupo creció baloncestísticamente y añadió además la experiencia de jugadoras como Vero Matoso y Gema García, dos piezas esenciales. "Tenemos muchas ganas de jugar esta Final Four porque llevamos esperando todo el año este momento. Aunque parece que la competición ha sido fácil, al final las semanas se hacían duras. Ha llegado el momento de la verdad y deseando competir", explicaba la entrenadora verde, que ve bien a su equipo: "Llegamos muy bien físicamente y mentalmente, cada vez estamos jugando mejor y con más ritmo. Las sensaciones son muy positivas y estamos muy ilusionadas". Aranda desgranaba al rival, con el que ve semejanzas. "Sevilla compite muy bien. Es un grupo parecido al nuestro, con gente veterana y gente joven, también de otras ciudades de Andalucía. Ya se lo puse difícil a Estepona y seguro que también a nosotras", terminaba. Estepona, primera parada al ascenso.

 

 

 malagahoy.com