La escolta grancanaria cierra una etapa de dos años en Polonia y podría coincidir en su nuevo equipo con Astou Ndour

 

La grancanaria Leonor Rodríguez jugará la próxima temporada en las filas del Cukurova Basketbol de Turquía, conjunto con el que disputará la Euroliga 19-20 y en el que militó el reciente curso su excompañera Astou Ndour, que aún no ha confirmado su continuidad. La jugadora formada en el CB Islas Canarias completó las dos últimas dos temporadas en el Wisla Can-Pack de Cracovia (Polonia).

La escolta y alero isleña, de 27 años, formada en el Spar Gran Canaria y conocida deportiva como Magic Leo, es internacional absoluta desde el año 2013, y ha conseguido con la selección española las medallas de plata en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como la medalla de oro en el Europeo de Praga 2017.

Pese a su exitoso palmarés, la jugadora no fue incluida por el técnico nacional para el Mundial disputado el pasado año en Tenerife y para el actual Europeo, en el que España disputará la final ante Francia esta misma tarde, tras eliminar nuestras representantes al anfitrión Serbia en semifinales.

Leo Rodríguez, quien también militó además de en el Gran Canaria y Wisla Can-Pack en Florida State Seminoles (2009-13), Perfumerías Avenidas Salamanca (2013-16) y Uni Girona (2016-17), afrontará ahora un nuevo reto en su brillante carrera deportiva, con la idea de resaltar en la Liga de Turquía para poder volver a ocupar un puesto en la selección nacional.

El Wisla Can-Pack ha agradecido a la jugadora grancanaria su entrega durante los 88 encuentros que disputó en las dos temporadas en las que defendió la camiseta del equipo polaco, con el que completó 2.665 minutos y consiguió anotar 1.298 puntos (14,75 de media).

eldiario.es