avenidaLa FIBA ​​anuncia los equipos clasificados por ranking para la principal competición continental y sólo incluye uno de la federación española, el Spar CITYLIFT Girona, el actual campeón de liga

 

La FIBA ​​ha comunicado la lista oficial de equipos que disputarán la Euroliga 2019-20 y la principal sorpresa es la ausencia del Perfumerías Avenida, que ahora mismo se ve abocado a jugar la Eurocup, aunque había solicitado jugar la máxima competición. El ranking FIBA, que contabiliza los resultados de todos los equipos las últimas tres temporadas, mujer sólo una plaza a la federación española y ésta ha ido a parar, lógicamente, para el campeón, el Spar CITYLIFT Girona.

Las gerundenses pasan directamente a la fase de grupos donde también estarán el UMMC Ekaterinburg (Rusia), el Fenerbahce (Turquía), el Asvel Lyon (Francia), el Sopron (Polonia), el USK Praga (República Checa), el Schio (Italia), el Riga (Letonia), el Castores (Bélgica), el Dynamo Kursk (Rusia), el Cukurova (Turquía), el Bourges (Francia) y el Nadezhda (Rusia). Los seis equipos que buscarán la clasificación para la fase de grupos son el Botas (Turquía), el BLMA (Francia), el Aluinvent (Hungría), el Gdynia (Polonia). el Venecia (Italia) y el Olympiacos (Grecia). El sorteo se realizará el próximo 23 de julio.

En Salamanca, a pesar de esta primera lista que no los incluye en la Euroliga, no tiran la toalla y confían con alguna renuncia de última hora que les permita jugar una competición que ganó la temporada 2010/11 y en la que siempre ha aspirado a estar entre las mejores, aunque en los últimos años el dominio ha sido de los grandes clubes de Europa del este.

El Cadí, en la Eurocup

La lista de equipos que jugarán la segunda competición incluye, además de la Avenida y el Gernika vasco, el Cadí y el Valencia. Las de la Sede se estrenarán en una competición europea y formarán parte de la Conferencia 2 con tres equipos de Francia, cuatro de Hungría, tres de Bélgica, dos de Alemania y el campeón de Portugal y el de Suiza.

 

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)