Espectacular el equipo español en su primera participación en el 3x3 World Series. Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas se quedaron muy cerca del título ante los mejores equipos del mundo de la especialidad.


Gran papel de España en el 3x3 World Series de Lignano. El equipo que participó en la Copa del Mundo y que ha conseguido la clasificación para el Europeo 3x3 ha obtenido un brillante subcampeonato en una de las competiciones más potentes del planeta. Además, Sandra Ygueravide fue nombrada en el mejor equipo del campeonato.

El 3x3 World Series recorre ciudades de los cinco continentes. Este fin de semana se disputaba en Lignano, localidad italiana cercana a Udine. Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas se metieron en cuartos de final donde derrotaron a Holanda, una de las favoritas. En semis vencieron en un gran encuentro a Canadá para encontrarse en la final con las campeonas del mundo: China.

En un partido espectacular, España comenzó dominando (5-1) con una espectacular Aitana Cuevas, haciendo daño en la pintura. España controlaba el partido (11-6 y 14-11) ante una selección china con un gran potencial físico y buen tiro exterior. Precisamente el físico fue una de las claves del partido. China se colocó por delante a falta de menos de un minuto y Aitana Cuevas falló el triple que hubiera llevado el choque a la prórroga (16-18).

FEB