El Spar CITYLIFT también queda emparejado con el Fenerbahce, Sopron y los campeones de Francia e Italia el presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez, poder jugar la Euroliga, por segunda vez, es una muestra que «las cosas se están haciendo bien durante las últimas temporadas


Fontajau tendrá el privilegio este año de ver el mejor baloncesto europeo. La consecución del título de Liga la temporada pasada permitirá al Spar CITYLIFT enfrentarse a los mejores clubes del continente en la Euroliga. Una competición de lo más ilusionante tanto para el espectador como para las jugadoras gerundenses. Ayer en Múnich, el sorteo encuadró el Uni con Kursk (Rusia), Fenerbache (Turquía), Sopron (Hungría), Schio (Italia), Lyon y los dos ganadores de las eliminatorias previas entre el Botas turco y el Gdynia polaco, y el Montpellier y el Olympiacos. Los dos primeros partidos serán en Turquía y Lyon, mientras que para el esperado estreno en Fontajau habrá que esperar al 30 de octubre.

El club presidido por Cayetano Pérez ha tenido unas temporadas sublimes. Desde el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español la temporada 2008-09, el conjunto gerundense ha conseguido ganar dos ligas. La temporada 2014/15 y la reciente conseguida el curso pasado. Unas metas que hicieron que el club disputara por primera vez en su historia la Euroliga femenina. Tres temporadas más tarde, y con un gran cúmulo de experiencias en la espalda, el equipo entrenado por Eric Surís repetirá a la máxima categoría del baloncesto europeo. «Para el club es un orgullo poder jugar este torneo. Esto demuestra el trabajo que se ha hecho en las últimas temporadas », afirma Pérez.

De hecho, ayer una expedición encabezada por, precisamente, Cayetano Pérez hizo acto de presencia en Munich para observar el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la competición europea. El sorteo hizo que el conjunto gerundense estuviera encuadrado en el grupo B junto con el kurk (Rusia), el Schio, donde Nuria Martínez jugó muchos años, el Fenerbahce, Sopron (Hungría), Lyon y los dos ganadores de las eliminatorias previas entre el Botas turco y el Gdynia polaco; y el Montepeller francés y el Olympiacos griego. Un grupo que, a priori, se presenta complicado en la que será la segunda participación de las de Fontajau en la Euroliga. «Los equipos con los que jugaremos tienen mucho nivel», apunta Cayetano Pérez. Y añade que, sin embargo, hay una ventaja respecto al otro grupo porque «todos los equipos con los que nos enfrentaremos son relativamente cerca. Esto supondrá un plus de comodidad en cuanto a los desplazamientos ».

Otro de los pros de este grupo es que las gerundenses ahorrarán jugar contra el actual campeón europeo, el Ekaterinburg turco, o el siempre complicado Praga de la República Checa. Aún así, por Girona pasarán viejos conocidos por las de Fontajau, como la gerundense Marta Xargay, que juega en el Dinamo de Kursk ruso. Precisamente el ex equipo de la nueva jugadora del Uni Girona Sonja Petrovic lo dirige Roberto Íñiguez. El vasco se sentó en el banquillo de Fontajau durante la temporada que el equipo gerundense levantó su primera Liga. De los otros componentes del listado destacan el Fenerbahce turco, que ha incorporado la catalana Anna Cruz, y el Sopron húngaro, que ha disputado las dos últimas Final Four. Además, se podrían añadir las antes mencionadas jugadoras del Montpellier francés si superan el Olympiacos turco. El equipo occitano fue el verdugo de las gerundenses la temporada pasada. Aparte, esta temporada tendrán en sus filas el ex-Uni Gabby Wiliams.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO