La segunda presencia del Spar CITYLIFT en la Euroliga, coincidiendo con el segundo título de liga y con tres temporadas de Eurocopa medio con una eliminatoria más superada cada año, tiene el camino trazado una vez efectuado el sorteo de la máxima competición continental .

"Estar en Múnich y entrar con los mejores equipos de Europa es un orgullo y demuestra lo que hemos hecho durante estos años en la pista. Esperamos poder seguir estando durante muchos años ", dijo el presidente del Uni, Cayetano Pérez, desde la ciudad bávara.

"Es un grupo muy potente, hay mucho nivel y la gran ventaja es que dentro de la dificultad de viajar por Europa tenemos desplazamientos relativamente cómodos", señaló el dirigente, con referencia a la fortuna en el orden de extracción de las bolas los respectivos bombos. El Uni, por ejemplo, evita el desplazamiento a Orenburg porque ha caído al grupo del Schio -son 8.000 km de diferencia- y, además de Lyon, Lattes (Montpellier) seguramente es otro destino cercano siempre que el verdugo gerundense en la semifinal de la última Eurocopa supere el Olympiacos, a quien el Uni eliminó el invierno de 2018. el otro rival gerundense que se resolverá en la previa (25 de septiembre y 2 de octubre) será el Botas turco o el Gdynia polaco.

infinito

El equipo de Eric Surís, con una plantilla que se ha diseñado a conciencia para hacer frente al reto, comienza en Estambul el 16 de octubre contra el Fenerbahçe de Víctor Lapeña y Anna Cruz. El debut en Fontajau se hará esperar porque en la segunda jornada el destino es Lyon, con el rival que el Spar CITYLIFT eliminó con suficiencia en los cuartos de final de la última Eurocopa (57-80 después de perder la final de copa en Vitoria y 61-54 en Girona). El Sopron, presente en la última final four, es el primer rival en casa, al día siguiente de San Narciso, si bien el club quiere jugar los jueves los partidos como local (a las 20.15 hay por Esport 3). Es la misma semana de la visita a Würzburg en la Liga Femenina.

"Creo que este año Fontajau podrá disfrutar mucho del más alto nivel de baloncesto femenino. Que podamos tener toda nuestra afición apoyándonos nos hará crecer en la pista y seguramente veremos partidos muy disputados ", añadía el presidente del club. Y cuenta que el siguiente partido en Girona, apenas el segundo y la última semana de noviembre, eleva a la infinidad las historias que la rodearán. El técnico de la primera liga, Roberto Íñiguez, es el entrenador del Dynamo de Kursk, el subcampeón de la Euroliga con Marta Xargay en la pista. La gerundense vuelve, pues, en el escenario donde disputó su último partido, con la Avenida Sant Jordi de 2015, cuando lo que será su técnico daba el primer título FEB al Spar CITYLIFT.

El lugar ideal

Surís, entonces, ya debería tener a su disposición Sonja Petrovic, aunque el fichaje estelar del Uni pase por la sala de operaciones para limpiar de las molestias, leves, que arrastra en la rodilla. Un reencuentro múltiple de la serbia con Xargay y Palau -van coincidir en Praga-, que pusieron su grano de arena para convencer a la penúltima MVP de la competición que Girona era el lugar ideal para venir.

Otra historia de reencuentros es la que vivirá Nuria Martínez el 4 de diciembre en el último desplazamiento europeo del 2019, a Schio. O el de Gabby Williams en su Lattes el rival que viene en Fontajau para cerrar la primera vuelta, en el primero de los tres partidos seguidos en casa en la Euroliga. Antes, las gerundenses deberán enlazado el desplazamiento en la región del Véneto con el de Canarias para el partido de liga -La alternativa en el sorteo era enlazarlo con Rusia- el 7 de diciembre. Durante la secuencia en casa, el Spar CITYLIFT visitará el Cadí (21 de diciembre) y el Valencia (28) en la liga.

La visita de la Avenida en Fontajau, el 15 de febrero, será el fin de semana antes del último partido de la competición que las castellanas no juegan y, antes de la copa, el Uni visitará, si el BLMA supera el Olympiacos , la pista donde fue hervido a presión (98-69) en marzo pasado en el último partido en Europa. Y si es el Pireo, el destino? Las supervivientes de la última visita darán testimonio, increíble, del que se encontraron ... Lattes sería, pues, el último pabellón donde jugaría el Spar CITYLIFT en Europa si acaba séptimo u octavo del grupo. El quinto y el sexto de cada grupo en la Eurocopa, donde esperarán cuatro de los 40 equipos que la jugarán. Y los cuatro primeros de cada liguilla se cruzan en un play-off al mejor de tres con un lugar en la final a cuatro en juego y factor pista para el primer y segundo del grupo A y B. Cuántas historias.


El primer curso en Europa del Cadí

El Sedis debutará en la Eurocopa el 16 de octubre en Landes. El primer partido en el Palau será con el perdedor de la previa de la Euroliga entre el Venecia y el Aluinvent DVTK húngaro el 23 de octubre, y el PEAC Pecs húngaro será el segundo equipo europeo que irá a la Sede una semana después en la primera fase. El equipo de Bernat Canut tiene los tres partidos en casa enlazados porque en la cuarta jornada recibe el Landes (6 de noviembre). En la segunda competición continental, la Avenida y el Gernika comparten grupo con el Gyor húngaro y el Olivais portugués, mientras que el Valencia, el primer rival gerundense en la liga, se encontrará el Namur belga, el Cegléd húngaro y el BLMA o el Olympiacos.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO