lucia3X3 2Lucía Alonso logró su segunda medalla de plata del verano. Igual que en el Campeonato del Mundo, en el Europeo sub’18 de la modalidad de 3x3 que se disputó en Minsk, la jugadora leonesa del Aros fue subcampeona en el concurso de lanzamientos.

En esa cita que es mixta, con los mejores tiradores de las selecciones masculinas y femeninas, la base leonesa avanzó hasta la final en la que sólo fue superada por la húngara Nina Aho, quedando segunda la base del Aros, empatada a aciertos con el armenio Maksim Kniazev, pero por delante de él al haber anotado sus canastas empleando dos segundos menos.

Lucía Alonso había sido la segunda también en esa misma especialidad en el Campeonato del Mundo sub’18 3x3 en Debrecen (Hungría). Entonces el francés Bathiste Tchouaffé fue el único que fue mejor que Lucía Alonso con la italiana Giulia Ciavarella completando el podio.

Lucía Alonso, que ha estado trabajando todo el verano, será este año uno de los referentes del Aros León Cuna del Parlamentarismo en Liga Femenina 2. El club leonés iniciará su pretemporada en los primeros días de septiembre.

Aros León /Prensa

lucia3X3