La Supercopa de Europa mide este jueves al Nadezhda Orenburg de Laura Nicholls con el UMMC de Ekaterimburgo que dirige Miguel Méndez, quien cuenta con la baja de Alba Torrens.

 

La celebración del Eurobasket de Letonia y Serbia, que tan buenos recuerdos guarda para la Selección de Lucas Mondelo, puso el broche perfecto al curso anterior. Dejado atrás el verano, ya nos encontramos inmersos en una nueva temporada que en España se dispone a afrontar ya la tercera jornada de una Liga Femenina cada vez más pujante y emocionante. Esta semana, también ha llegado el momento de abrir el telón a la campaña europea de clubes.

La cita escogida para la ocasión no es otra que la Supercopa de Europa. El primer título internacional del curso que desde 2009 enfrenta a los ganadores de la Euroliga y la Eurocup del ejercicio anterior. Este jueves día 10, a partir de las 16:00 horas (hora peninsular española), el DIVS Sport Hall de Ekaterimburgo será el escenario de un partido que medirá al local UMMC con el también ruso Nadezhda Orenburg.

Un encuentro en el que tendremos protagonismo español. En las filas del Nadezhda milita Laura Nicholls, quien ya conquistó el curso anterior la Eurocup. La flamante campeona de Europa no podrá verse las caras sobre el parqué con Alba Torrens, una baja importante para Miguel Méndez. El entrenador español continúa al frente del banquillo del actual campeón de la Euroliga. Pase lo que pase este jueves, el baloncesto español volverá a tener un motivo para sonreís.

FEB