Perfumerías Avenida quiere atar el triunfo que casi le asegura el liderato del grupo ante su gran rival del grupo, Gernika, en un partido que no es sencillo pero para intentar buscar tranquilidad antes del inminente parón.

 

El partido más relevantes de los disputados hasta ahora en Eurocup le espera a Perfumerías Avenida este miércoles. Lo es porque una victoria practicamente le garantizaría el primer puesto del grupo y además le reforzaría en la posición destacada que ahora mismo ocupa en el ranking de todos los líderes y, por lo tanto, le dejaría a las puertas de la clasificación directa para la siguiente ronda.

Y también es importante porque pone a prueba la capacidad para rearmarse de un equipo que el pasado domingo sufrió una dolorosa derrota en Liga tras la que cedió el liderato ante su gran rival en Würzburg. Lo hizo ante un Avenida que se desarmó en ataque y acabó descosiéndose atrás y ahora tras un par de jornadas para remendar lo que no se hizo bien vuelve a la pista con ganas de sacarse la espina.

Si algo sabe es que le tocará trabajarse el partido para llegar a la victoria porque enfrente Gernika agota sus opciones de aspirar al liderato y quiere, como poco, asegurar la segunda posición.

Un rival complicado, como y demostró en Würzburg de donde salió derrotado solo por tres puntos de margen, 62-59, con una defensa que incomodó más de lo esperado a las de Ortega. Gernika es uno de esos conjuntos corales en el que pueden aparecer varias jugdoras para decidir. En aquel duelo con el que se abrió esta edición de la Eurocup destacó una motivadísima Gaby Ocete que hizo mucho daño con su velocidd aunque si hay una parcela de la pista donde Avenida deberá multiplicar sus prestaciones es por dentro donde no acaba de 'romper' con jugadoras como Vitola o Akhator, que deben buscar una mayor regularidad.

Enfrente se encontrarán con la serbia Nikolina Milic que está haciendo una gran temporada y se combina a la perfección con la española Nogaye Lo. Por fuera jugadoras como Arrojo o Dietrick también merecen vigilancia especial.

El choque se disputará en el Polideportivo Maloste este miércoles 6 de noviembre a partir de la 20.00 horas.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO