69205 2El próximo 1 de octubre Amaya Valdemoro recogerá el galardón de ‘Deportista de Honor’ de la Universidad Politécnica de Valencia

El Consejo de Gobierno de la UPV ha resuelto conceder la distinción de Deportista de Honor de la UPV a Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de baloncesto española de la historia. Con este nombramiento, instaurado en el año 2006, la Universidad Politécnica de Valencia reconoce a personas, organismos o instituciones que destacan por su labor deportiva y el fomento, 47241 2promoción y desarrollo del deporte.

 Amaya Valdemoro ha logrado tres anillos de la liga WNBA –la NBA femenina– y ha sido internacional absoluta en 258 ocasiones, lo que la convierte en la deportista española de todos los tiempos –tanto de hombres como mujeres– con más participaciones internacionales. Es la única jugadora que ha figurado en el top 5 de mejor jugadora europea durante seis años consecutivos y en 2013 se proclamó campeona de Europa con la selección española.

 Además de sus grandes méritos en la élite del deporte, el Consejo de Gobierno ha valorado también la labor de Amaya Valdemoro en la promoción de valores como la solidaridad, dedicación, superación, igualdad y respeto.

 

 Deportistas de la talla de Abel Antón, Javi Gómez Noya, Marc Coma, Juan Mata, Isabel Fernández o Víctor Claver han sido ya reconocedores de este galardón

 

 

FEB