gironaGanar un partido de la Euroliga es muy complicado. El Uni lo ha podido comprobar esta noche en la pista del Castores Braine belga que le ha superado por punts13 puntos (73-60) en un partido que se ha roto en el segundo cuarto. Las gerundenses han sido más de seis minutos sin anotar y se ha pasado del 22-21, tras un triple de Mieloszynska, en el 40 a 21 con que se ha llegado al descanso.
Tras la reanudación, las gerundenses han seguido dando la cara, pero el Castores se ha pasado la mayoría de minutos alrededor de la raya de veinte puntos de ventaja y han controlado bien el partido a pesar de los intentos de remontar gerundenses. En los últimos minutos, y con las mejoras jugadores locales en el banquillo, el Uni ha seguido trabajando hasta llegar a perder por sólo trece puntos.

La veterana pívot local Ann Wauters ha destacado con 14 puntos y 9 rebotes bien acompañada por Trahan (14 puntos), Iagupova (11) y Logun (13) mientras que Artemis Spanou ha sido la máxima anotadora del Uni y del partido con 16 puntos

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat