El pasado mes de Noviembre, la jugadora del Club Universitario Ferrol Laura Quevedo era convocada por el seleccionador Victor Lapeña para disputar el Preeuropeo con la selección absoluta. Laura debutó contra Finlandia, certificando así una progresión que, para los que seguimos su corta pero exitosa carrera, no supone una gran sorpresa. Para el Club Baloncesto Coslada, poder celebrar los éxitos de Laura nos nos supone sólo una inmensa alegría, sino también un extraordinario sentimiento de orgullo.


Ya que, lo que no muchos saben, es que Quevedo fue una mini jugona del CBC hace no muchos años…

Para conocer un poco más acerca de nuestra campeona particular, las jugadoras del CBC han tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas virtuales, regalándonos esta interesante entrevista:

 CBC – ¿Cuándo te diste cuenta de que lo que te gustaba era jugar al baloncesto?
Laura Quevedo: Empecé a jugar al baloncesto cuando comencé primero de primaria, por hacer algún deporte. En el momento no tenía ningún precedente significativo que me atrajese al baloncesto, pero, a medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta de que jugar me divertía mucho, y que era una manera de pasar tiempo con mis amigas. Y así ha sido a lo largo del tiempo, según han ido pasando los años, me he dado cuenta de que jugar al baloncesto es lo que me gusta hacer, lo que más me divierte y que se ha convertido en mi estilo de vida. Ahora me dedico a ello, me he convertido en jugadora profesional, que es lo que me llena plenamente. Pero por supuesto sin dejar los estudios de lado, porque sin duda alguna es lo más importante.

 ¿Cómo llegaste a ser tan buena jugadora de baloncesto?
Bueno, jaja. Esta pregunta es difícil. Una vez me dijeron que el trabajo es la clave del éxito. Y sin duda ha sido el mejor consejo que me han dado nunca. Se puede tener talento, y te puedes conformar o no con sólo eso. Pienso que para ser una buena jugadora hay que entrenar mucho, dedicarle muchas horas y no ser perezosa a la hora de ir a entrenar. Soy de las que piensa que el talento se entrena, y que esa es la clave para llegar arriba. El trabajo es la clave, porque el talento se puede tener o no.

 Si tuvieses que decir 3 personas que te animaron y ayudaron a conseguir lo que eres ahora, ¿quiénes serían?
Mis padres Manoli y Miguel y mi hermana Yaiza, son los que siempre han estado. Los que estuvieron desde que empecé y los que hoy en día siguen. Ellos han sido quienes me han ayudado a tener los pies en la tierra siempre, los que mejores consejos me han dado y los que han ayudado a ser la persona que soy hoy.

 ¿Qué añadirías y quitarías a tu forma de jugar?
Añadiría una mejor capacidad de manejo de balón, y no creo que quitase nada. Simplemente creo que hay que potenciar y entrenar más los aspectos del juego que se tengan menos dominados, ya que todos los recursos pueden servir en cualquier momento.

 ¿Te gustó jugar en el C.B. Coslada?
Me encantó jugar en el C.B. Coslada, crecí en el club. Siempre recordaré los años que jugué allí. Además yo fuera de temporada vivo en Coslada con mis padres, será muy muy difícil que olvide mis inicios, ya que cada vez que voy a casa, en frente de ella tengo el pabellón donde aprendí a jugar al baloncesto.

 ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia jugando en Coslada?
Mi mejor experiencia, y con la que más cariño recuerdo, son la consecución de los tres últimos años que pasé allí. Teníamos un grupo muy bueno, en la que todas nos llevábamos muy bien, y que junto con Alfonso y Carolina, conseguimos proclamarnos Campeonas de Madrid dos veces. Sin duda esos son mis mejores recuerdos, y mi mejor experiencia ya que era la primera vez que me proclamé campeona de Madrid.

¿El número de tu camiseta, el 9, lo elegiste por algún motivo especial para ti?
En el momento que elegí el número no recuerdo bien por qué motivo fue, de hecho tengo el presentimiento que fue por algún gusto futbolístico del momento. Pero hoy en día es mi número, es el número que siempre he llevado en todos los equipos que estaba libre, siempre he intentado llevarlo a la espalda. Y a día de hoy es el número que visto en Ferrol.

 ¿Qué sentiste al hacer tu primer mate?
No os lo vais a creer, pero a mi me daba vergüenza hacer mates. Al primer mate me sentí una niña muy muy alta. Realmente así era, era muy alta, y la verdad me sentía privilegiada al poder hacer mates en las canastas de minibasket, ya que no había muchas jugadoras más que los hiciesen. Pero bueno si ahora pudiese volver atrás, la vergüenza se me quitaría e intentaría hacer mates siempre. De hecho ahora me encantaría llegar a hacer mates en la canasta grande.

 ¿Te gustaría o crees que puedes llegar a la WNBA?
Es un sueño, uno de los que me queda por cumplir. Me encantaría poder llegar a jugar en la WNBA, pero soy consciente de que aún me queda mucho por aprender y por mejorar. Y como hasta ahora ha sido, para cumplir cada sueño tengo que seguir entrenando mucho.

 ¿Crees que el deporte, en particular el baloncesto, es importante para los estudios?
Creo que el deporte es importante en muchos aspectos y también en los estudios. Ya que creo que el deporte te inculca unos valores importantes que otras cosas no hacen, además de ayudarte a llevar una vida saludable. Creo que se pueden sacar muchas cosas positivas para la vida al practicar deporte, y también baloncesto.

 ¿Qué te gustaría ser de mayor si no hicieras baloncesto?
Me gustaría estar relacionada de alguna manera con el deporte. Pero si no fuese así, me gustaría dedicarme a lo que estoy estudiando. Compagino el deporte profesional estudiando un Grado en Marketing.

 ¿Qué piensas sobre que el deporte femenino no esté tan valorado como el masculino?
Me produce tristeza. Me gustaría que el deporte femenino en general estuviese mejor respaldado por los medios, que tuviese una buena promoción y que muchas empresas se animasen a patrocinarlo. Estoy segura que si fuera así el deporte femenino entraría más en nuestras casas y crearía mas espectadores. También he de decir que poco a poco se va viendo una leve mejora, y por eso animo a que no decaiga y que el deporte femenino siga creciendo.

¿Cuál era tu mote en el CBC y por qué?
Nunca olvidaré mi mote, jajaja. Me llamaban ‘Charlita‘, y el motivo era porque era una niña muy muy habladora, además de preguntona. He de decir que sigue siendo así, y ya no creo que cambie jaja.

 

Muchísimas gracias Charlita! ^·^
Desde el CBC te deseamos toda la suerte del mundo, y estamos seguros de que seguirás siendo una excelente profesional tanto en la sele, como en tu club.

 

C.B. COSLADA
http://cbcoslada.es/entrevista-a-laura-quevedo/