avenidagirona2El Spar CityLift Girona tiene que hacer buena la ventaja de ocho puntos que tiene en la eliminatoria ante el potente Bellona Agü mientras que el Perfumerías Avenida –prácticamente clasificado para la siguiente ronda- busca un difícil triunfo en cancha del Bourges Basket para evitar la cuarta plaza del grupo.


BELLONA AGÜ vs SPAR CITYLIFT GIRONA (miércoles, 15 – 17h00)

El Spar CityLift Girona va la guerra a Kayseri, no hay otra. Le espera un Bellona AGÜ que intentará pasar a la siguiente ronda de cualquier manera, equipo tiene para ello; un auténtico equipazo lleno de estrellas pero al que el Spar Citylift Girona logró hacer frente hace una semana en Fontajau y espera volverlo a lograr este miércoles.

Las de Eric Suris tienen por delante cuarenta minutos y ocho puntos de ventaja (71-63, en el partido de ida) al que mejor no tenerse que aferrar. Para ello se suele decir que nunca hay que mirar el resultado del primer partido, por lo menos cuando te fue positivo. Si pasan de ronda, ya entrarán los equipos de Euroliga que quedan descolgados de la lucha por el título. Pero antes; tienen una guerra ante las Wauters, Wright, Gray, Dubljevic o Sanders.


BOURGES BASKET vs PERFUMERÍAS AVENIDA (miércoles, 15 – 20h30)

Y unas horas después el Perfumerías Avenida juega en casa del Bourges Basket un choque muy atractivo para ‘escapar’ de la cuarta plaza del grupo que cruzaría a su dueño con el temido Dinamo de Kursk entrenado por Lucas Mondelo y con Anna Cruz entre sus filas. Con un triunfo más, las de Miguel Ángel Ortega quieren corroborar al 100% su clasificación para la siguiente ronda (sólo un dificilísimo cuádruple empate les podría dejar fuera) y alcanzar esa tercera plaza.

En el partido de ida jugado en Salamanca, el Perfumerías ganó de trece puntos (63-50) que pueden acabar siendo importantes en este final de fase de grupos –al Avenida le queda este partido y otro en casa del Nadezhda-. A un solo triunfo ambos equipos, con un triunfo más para las perfumeras, el triunfo se presentaría como definitivo para hacerse con esa tercera plaza y perfecto para volver a Salamanca con el título de la Copa de la Reina y la tercera posición en la Euroliga.

FEB