Tres días después del duro golpe que fue perder la final de Copa en Fontajau ante el Perfumerías Avenida, el Spar CITYLIFT Girona ha quedado eliminado hoy de la Eurocup tras perder por un contundente 85-54 en la pista de la AGU Sport turco que no le ha dado ninguna opción. Las gerundenses tenían que perder de menos de ocho puntos para acceder a los cuartos de final de la competición, pero el potente equipo de Kayseri, liderado por Chelsea Gray (23 puntos) y la veterana pívot belga Anna Wauters (15 puntos y 11 rebotes), ha apretado el acelerador de salida. El Uni ha podido responder bien al primero, pasando del 8-0 al 14-11 del final del primer cuarto, pero Chelsea Gray ha protagonizado un tirón en el segundo para llegar al descanso con la AGU Spor ganando de 14 (38- 24).

Tras el descanso, el partido se ha vuelto absolutamente negro para el Uni. En un momento, las turcas, con un cinco titular que acumula treinta temporadas de experiencia en la WNBA, han dejado el partido sentenciado con una brillante Chelsea Gray que, a diferencia de lo ocurrido en la ida, hoy sí ha podido superar Jordana en su duelo particular. Al final del tercer cuarto, la AGU Spor ya ganaba por más de treinta puntos (74-41) y los últimos diez minutos han sido intrascendentes.

Como ya había pasado en el partido de ida en Fontajau, la lituana Kristina Alminaite ha sido la mejor de la Uni con 12 puntos y 8 rebotes.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: Fiba Europe