Perfumerías Avenida afronta su segundo partido de la eliminatoria ante Fenerbahçe obligado a ganar después de dejarse el alma y morir en la orilla en el primer duelo en Estambul. Una noche especial en Würzburg pase lo que pase porque de la mano de este equipo Salamanca vive y disfruta de la mejor competición y eso hay que disfrutarlo.

Segundo envite en el duelo entre Fenerbahçe y Perfumerías Avenida, un partido a vida o muerte para el equipo salmantino al que sólo le vale ganar para llegar al desempate definitivo que debería disputarse en Estambul. Compromiso dificilísimo para el equipo salmantino por la categoría del rival y porque juega con la presión de saber que sólo le vale ganar pero si una situación así hay que afrontarla lo mejor que puede pasar es que toque hacerlo en Würzburg.

Y es que este es uno de esos partidos que las jugadoras de Perfumerías Avenida no deben jugar sólas. Es una cita para toda Salamanca. Son 25 años de historia los que acumula el club y una década como equipo de Euroliga pero pese a ese tiempo no se puede dejar de apreciar lo que significa estar entre los ocho mejores conjuntos del continente y tener la oportunidad de disfrutar de partidos ante auténticos equipazos. Avenida ya ha deparado grandes noches europeas, ¿quién dice que no puede haber unas más?

Uno de ellos es Fenerbahçe, club fijo en las últimas 'Final Four', con un potencial evidente sobre el papel que Avenida vivió en sus carnes el pasado martes. Capitaneado por la recién llegada Candace Parker, que recién aterrizada ya ha demostrado que está más que 'ON' para liderar a las turcas, pero acompañada por un grupo de jugadoras entre las que se puede hacer recuento de varias estrellas: Lavender, Gruda, Verameyenka, Vardali... casi nada.

Lo bueno del primer partido fue que Avenida se demostró que tiene armas para hacer frente a este rival, aunque debe utilizarlas todas bien. Buena defensa, control del rebote, evitar transiciones rápidas del rival y después tener acierto en ataque. En aquel encuentro Milovanovic encontró aro con facilidad y seguro que se encuentra una defensa más fuerte este viernes así que además de ella se van a necesitar que los puntos vengan de todos los lados posibles y más si se piensa en el desgaste que supuso aquel encuentro disputado hace apenas tres días. Casi se podría decir que harán falta incluso desde la grada.

Por si a alguien le hace falta un empujón más para decidirse a acudir al partido, el mismo técnico de Perfumerías Avenida relata lo que cualquier salmantino se podrá encontrar: "Es de esos días bonitos de baloncesto: grandísimas jugadoras, dos propuestas no tan diferentes. Vamos a hacer frente como el otro día. En el 90% de los partidos, por no decir todos, mi equipo siempre me ha transmitido confianza, buen feeling. Creo que siempre damos sensación de apostar por el equipo", señala Ortega.

Para que nadie se despiste: El choque comenzará a las 20.30 horas en Würzburg.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com