El ZVVZ Praha estará en la 'Final Four'. El equipo en el que militan las españolas Marta Xargay y Laia Palau levantó el factor cancha y el 1-0 inicial de la serie ante el Nadezhda de Roberto Íñiguez y Cristina Ouviña tras ganar también en el tercer encuentro, 57-70.

Se presentaba como la eliminatoria más igualada y pese a la claridad con la que Nadezhda pareció ganar el primer duelo (80-57), así fue. Tras empatar la serie en Praga, el equipo checo se plantó sin nada que perder en Oremburg y dio la sensación de que el partido se le podía escapar pronto después de acabar el primer cuarto con 11 puntos de desventaja.

Sin embargo la maquinaria del ZVVZ Praha es de las que se engrasan con rapidez porque es un bloque que juega igual, y casi con las mismas jugadoras, durante los últimos años y entre el segundo y el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador. Sobre todo tras el descanso y después de mermar la confianza local, le pusieron la puntilla desde su defensa dejando en ocho puntos el casillero de Nadezhda mientras Dupre (21 puntos), Petrovic (18) y Marta Xargay (16) martilleaban el aro de un equipo ruso cuya defensa en el último parcial ya no respondió hasta el 57-70 final.  

De esta forma el ZVVZ Praha, presente en las tres últimas ediciones de la 'Final Four' y campeón en la edición de 2015, vuelve a plantarse por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores equipos de Europa

Teresa Sánchez

tribunasalamanca.com
foto: FIBA