Las jugadoras dirigidas por Álvaro de Pablo se impusieron con claridad este sábado en el pabellón Unamuno (67-50), tras empatar en el partido de ida (55-55).

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Salamanca ha logrado su gran objetivo de la temporada: clasificarse para la Final Four, que se celebrará en A Coruña (5, 6 y 7 de mayo) y de donde saldrán las dos plazas que den acceso a la fase final de ascenso a Liga Femenina 2 (19, 20 y 21 de mayo).

El Universidad se impuso en la eliminatoria previa a esta fase de ascenso al Grupo Tirso Igualatorio de Cantabria gracias a un partido de vuelta en el que las salmantinas fueron sensiblemente superiores (67-50).

El partido de ida había terminado con empate a 55, por lo que la Final Four de A Coruña se jugaba esta tarde de sábado en el Pabellón Miguel de Unamuno.

Ahora, el equipo dirigido por Álvaro de Pablo, 'Capi', tratará de conseguir una de las dos plazas para la fase final de ascenso a Liga Femenina 2. A la Final Four acudirán junto con otros tres equipos que saldrán de las eliminatorias: CDB Fodeba - Maristas Coruña; Innobasket – Unami CP; y Agustinos Levidrio – Ascensores Tresa.

Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com