Ya están confirmados los 16 equipos que lucharán desde este miércoles en las eliminatorias directas del Campeonato de España Junior Femenino que se disputa en la Mariña Lucense

16 equipos lucharán a partir de este miércoles por el título de campeón de España con eliminatorias directas. Estos son los cruces de octavos.

Maspalomas Costa Canaria – Aros

Rivas Ecópolis – Durán M. Ensino

Movistar Estudiantes – Citylift GEiEG UniGirona

Basket Almeda – Valencia BC

Ponce Valladolid – Stadium Casablanca

Picken Claret – Canterbury Academy

RC Celta Zorka – Pizzería Plaza

Snatt’s F Sant Adriá – Agustinos Bernesga

GRUPO A

Valencia BC – Innobasket Novatex 82-46

Maspalomas Costa Canaria – Ponce Valladolid 55-54

Emoción en el partido que decidía el liderato del grupo con un Maspalomas Costa Canaria tirando de defensa en los últimos minutos para sacar adelante un encuentro en el que el Ponce Valladolid mostró sus credenciales. En el otro partido de la jornada el Valencia BC conseguía el tercer puesto y el pase a octavos a costa del Innobasket Novatex.

GRUPO B

Movistar Estudiantes – Canterbury Academy 54-50

Snatt’s F. Sant Adriá – Ibaeta Easo DBN 70-44

Las del Ramiro consiguieron el segundo puesto del grupo en un partido muy intenso decidido en el último cuarto y con Andrea Hernangómez como máxima anotadora (15 puntos). Por su parte, el Snatt’s F. Sant Adriá llega a octavos invicto después de derrotar a un Ibaeta Easo que se queda fuera de los cruces

GRUPO C

Rivas Ecópolis – Agustinos Bernesga Motor 45-57

Picken Claret – Cádiz CB Gades 78-51

Uno de los grupos más igualados del torneo se ha decidido con un triple empate en el que se queda fuera de los octavos un buen Cádiz CB Gades, que hoy ha perdido ante el líder del grupo, el Picken Claret.  El Agustinos Bernesga se ha encomendado a Paula López (19 puntos) para sorprender al Rivas Ecópolis y meterse como terceros de grupo.

GRUPO D

B. Almeda – RC Celta Zorka 73-55

Aros – Aranur ISB 69-57

Con una remontada espectacular, el Basket Almeda ha sorprendido a un RC Celta Zorka que estaba mostrando una gran impresión en las dos primeras jornadas. Paula Roig (19 puntos) y Laura Piera (18) fueron las mejores. El tercer puesto y, por tanto, el pase a octavos, será para un Aros que se ha recuperado de sus dos derrotas anteriores con el dúo Paloma González-Andrea Alcántara a pleno rendimiento.

GRUPO E

Campus Promete – Citylift GEiEG Girona 60-65

Carlomar Torrelavega – Presentación Granada 31-59

Duelo directo entre los dos aspirantes al pase a octavos del grupo, con una victoria del Citylift Girona conseguida en la prórroga ante un Campus Promete que ha mostrado una muy buena impresión.

GRUPO F

Sant Josep – Estudiantes Lugo Leyma Natura 70-51

CP Miralvalle Plasencia – Stadium Casablanca 65-71

El Stadium Casablanca se mete en octavos de final después de dominar a sus tres rivales de grupo

GRUPO G

Hotel Los Llanos – Avia Zizur Ardoi 16-58

Naútico Kia Tenerife – Pizzería Plaza 70-74

Uno de los grandes partidos de la jornada se ha disputado en este Grupo G con dos equipos luchando por un pase a octavos. Al final la balanza ha caído del lado de las baleares de Pizzería Plaza con una gran Paula Rodríguez (23 puntos y 15 rebotes)

GRUPO H

Renauto Jairis – Romareda 32-68

Durán M Ensino – Meliá Alicante Lucentum 64-46

El Durán Maquinaria Ensino ha confirmado su primer puesto con un nuevo gran partido de Paula Valiño (24 puntos y 14 rebotes), ante un Meliá Alicante que llegaba invicto a esta tercera jornada.

FEB