El técnico onubense se encuentra "muy ilusionado" por firmar con un club con un "gran ambiente" de baloncesto en la ciudad, buenas infraestructuras e instalaciones y una plantilla que peleará con los mejores de la liga húngara y la Eurocup.

Gabriel Carrasco, hasta ahora técnico del CB Conquero, se ha mostrado en declaraciones a huelva24.com “muy ilusionado” por su fichaje por el Peac Pecs de Hungría, equipo por el que ha firmado por una temporada y con el que tiene aspiraciones de pelear con los mejores tanto en la Liga húngara como en la Eurocup. El técnico onubense estuvo la semana pasada en tierras húngaras para firmar su contrato y conocer el club por dentro y sus instalaciones, así como la ciudad y el próximo 15 de agosto iniciará la pretemporada.

“Del proyecto Peac Pecs me atrae la posibilidad de jugar en Europa y quitarme la espina del Conquero, donde nos ganamos el derecho a jugar y no pudo ser. A cualquier entrenador le atrae”, ha destacado. Ha detallado que los dirigentes de su nuevo equipo “mostraron muchas ganas en mi incorporación y me gustó tanto la ciudad, como el club, como el proyecto deportivo y las personas que trabajan allí. Entrenar en el extranjero no es una experiencia que no descartara sino que me atraía mucho, mucho más que entrenar fuera de Huelva en España”. Además ha comentado que se trata de un club con “tradición europea” y hace pocos años cayó en cuartos y a punto estuvo de meterse en la ‘final four’ de Eurocup. El año pasado se metieron entre los 16 mejores y les eliminó el Galatasaray, que es un equipo con presupuesto fuerte.

“Ni he pedido más de un año ni ellos me han puesto más encima de la mesa. Creo que este tipo de experiencias hay que vivirlas año a año. He visto la ciudad, su estructura de club y el ambiente de baloncesto que hay en la ciudad y todo es excepcional, me he llevado una gratísima impresión”, ha manifestado Carrasco, que ha reconocido que año pasado ya rechazó alguna oferta y que este año también tuvo una de Liga Femenina. “No era el momento el pasado año y éste tenia algunas más pero no se daban todas las circunstancias que sí tiene este proyecto, tanto deportivamente como por experiencia vital. Es la primera vez que voy a vivir una experiencia en el baloncesto de otro país y me resulta todo muy atractivo”, ha explicado.

En este sentido ha indicado “el mayor reto que tenemos es la posibilidad de crecer” y que aunque en la Liga Húngara, de 12 equipos, hay tres o cuatro presupuestos mayores que el de su nuevo equipo, “no tienen la misma estructura deportiva y tenemos una plantilla para competir en Eurocup”. Ha añadido que “estoy acostumbrado a dar mordisco a gente más grande y ser competitivo desde el principio, desde el primer día de entrenamiento y ya después la competición nos pondrá donde merecemos. Ha detallado que, en la línea de lo que tuvo con el Conquero en Liga Femenina, contará con una plantilla corta, de unas nueve profesionales.

Ha indicado que su club es uno de los dos que se crearon a partir de la escisión de un club único en Pecs y que cuenta con un exseleccionador húngaro como Laslo, que ha ganado la Euroliga y que ha entrenado en equipos como Fenerbahce y Spartak de Moscú. “Tienen una academia que funciona como centro de tecnificación y Laslo es el alma mater de una filosofía definida en las categorías de formación, que hace que haya jugadoras de una proyección deportiva importante, como Dorka Juhasz, jugadora sub 20 muy importante, que mide 1,91 y lleva varias temporadas con buenos números”. De su plantilla también ha destacado a Sanja Mandic, una serbia joven que tiene “bastante proyección”.

“El grupo de jugadoras son jóvenes y de primer nivel nacional, que copa las selecciones nacionales de formación y también hay alguna en la absoluta”, ha valorado.  Ahora negocian la incorporación de dos jugadoras extracomunitarias y una comunitaria, aunque ha descartado que alguno de estos fichajes sea de alguna jugadora con la que ya haya trabajado previamente.

“Todas las que dan el nivel tienen ahora mismo contrato. Sólo pregunté por una y no podía ser”, ha dicho. También ha apuntado, que según las normas hay que tener siempre en pista dos jugadoras húngaras y que en los dos primeros cuartos al menos una de ellas debe ser sub 20. “Esto lo tenemos bien garantizado con la plantilla actual”, ha opinado y señalado que el rival a batir es el Euroleasing Sopron, club poderoso en lo económico que se ha reforzado con profesionales como Roberto Iñiguez y Ángela Salvadores.

Con respecto a lo que deja atrás, el Club Baloncesto Conquero, ha expresado que pretende continuar manteniendo vínculos con la entidad. “Soy onubense, me he formado en este club y tengo amigos dentro. Este año he estado colaborando de manera altruista entrenando y dando mi apoyo económico y voy a seguir manteniendo el contacto. El club sigue a la espera de un proceso judicial abierto que va a ser largo en la Audiencia Nacional y ahora mismo hay personas trabajando que tienen autonomía y están desempeñando diversas funciones y desarrollando su actividad en el club y seguro que la temporada que viene va a haber un buen proyecto en todas las categorías y en Primera Nacional habrá más jugadoras seniors y juniors y cadetes dando pasos”.

huelva24.com