Tras una jornada de cuartos apasionante, llegan los partidos por meterse en la gran final con los cuatro mejores equipos de la competición. Maspalomas C. Canaria – Movistar Estudiantes (17:30)  y  Picken Claret – Snatt´s F. Sant Adriá (19:30)

MOVISTAR ESTUDIANTES – B. ALAMEDA (63-55)

El Movistar Estudiantes se convirtió en el primer equipo de semifinales tras lograr superar un gran primer cuarto del Basket Alameda (8-20) e ir recuperando la diferencia a lo largo de los sucesivos cuartos con un gran tercero. Lucia Gutiérrez (20 pts), Ana Coedo (12 puntos y 13 rebotes) y una gran Laura Prats (14 pts, 8 rebotes y 4 asistencias) fueron las mejores entre las colegiales y Carolina Guerrero (17 puntos y 15 rebotes) y Paula Roig (10 puntos) por parte del Alameda.

PICKEN CLARET - PONCE VALLADOLID (61-47)

Buen partido el segundo de la mañana que dejó al Picket Claret como semifinalista después de ganar uno por uno –y a los puntos- todos los cuartos ante un Ponce Valladolid que estuvo en partido en todo momento. Destacó Nelly Rapalo (17 puntos) por el Picken y Tania González (12 puntos) por parte de las pucelanas.

MASPALOMAS C. CANARIA - DURÁN M ENSINO (89-38)

El Maspalomas Costa Canaria se impuso de forma clara a un Durán Maquinaria Ensino que jugará por un quinto puesto de mérito. Las canarias, comandadas por María Pendande (21 puntos y 17 rebotes) y con otras tres jugadoras con al menos quince puntos anotados –Iris Junio, Sara Castro y Ainhoa Lacorzana- fueron superiores desde el inicio del choque, excepto en un último cuarto en el que el Durán peleó hasta llevarse el parcial.

RC CELTA ZORKA - SNATT'S SANT ADRIÁ (46-82)

El Celta Zorka salió muy buen puesto al partido hasta ir por delante al término del primer cuarto pero la amplitud de banquillo del Snatt’s Sant Adriá fue limando esas diferencias hasta un tercer cuarto demoledor. Gran actuación de la dupla catalana formada por Mireia Daura (10 puntos y 15 rebotes) y Lucía Moreno (10 puntos y 10 rebotes), ambas, saliendo del banquillo.


FEB