grancasantadriaYa fue la gran final del Junior Femenino del año pasado en Gipuzkoa. Canarias y catalanas han sido las mejores de esos seis días y se jugarán el título este sábado (12:30 h) con CanalFEB en directo.

MASPALOMAS GRAN CANARIA – MOVISTAR ESTUDIANTES 87-58

Las canarias llegaban a semifinales como uno de los equipos favoritos al título pero tuvieron que sufrir más de lo que refleja el marcador de la primera semifinal. El Movistar Estudiantes salió sin miedo, agresivas en defensa y sobre todo en ataque. Velocidad y juego rápido para jugar de tú a tú a las de Begoña Santana. Un primer cuarto brutal (25-24) con dos grandes equipos en el Pabellón de Burela. Pero las canarias apretaron en defensa para irse al descanso con 8 puntos arriba. Iris Junio (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) manejaba el timón del barco canario con Sara Castro haciendo daño por fuera (20 puntos) y Lola Pendande por dentro (18+16). Por el bando colegial Julia Izquierdo (16 puntos) tiraba del carro, pero las fuerzas empezaban a fallar y el resultado se ampliaba en los últimos minutos.

PICKEN CLARET – SNATT’S F. SANT ADRIÁ 71-77

‘Partidazo’ en Burela entre dos grandísimos equipos que han brindado un gran espectáculo. El Picken Claret jugó un partido enorme durante 35 minutos pero se quedó sin fuerza para rematar el marcador y se vio superado por un Snatt’s Sant Adriá que se agarró al encuentro en todo momento. Un gran segundo cuarto de las valencianas, con Danna Grenald dominando el juego, colocó al Picken Claret por delante, y así estuvo, con ventajas que rondaban los 10 puntos, hasta el minuto 35 (64-54). En ese momento saltó a escena el ‘gen’ ganador de las catalanas que vieron cómo empezaban a flaquear las fuerzas de su rival y no dudaron en darle la vuelta al marcador. Lula Roig (19 puntos y 33 de valoración) estuvo excelsa con Carla Flores volviendo a hacer un gran partido (16+5)

FEB