Con la celebración del Afrobasket Femenino 2017 se completa el listado de participantes de la Copa del Mundo 2018 que se disputará en España el próximo verano.

Ya están confirmados los 16 equipos que participarán en la Copa del Mundo 2018 que se disputará en España el próximo verano, del 22 al 30 de septiembre. Los dos equipos que jugaron ayer la final del Afrobasket 2017, Nigeria y Senegal, consiguieron los dos últimos pasaporte para la cita española.

 Los equipos participantes, después de jugar todos los torneos continentales, serán:

Equipo anfitrión: España

Campeón Olímpico: Estados Unidos

África: Nigeria (1º), Senegal (2º)

América: Canadá (1º), Argentina (2º), Puerto Rico (3º)

Asia: Japón (1º), Australia (2º), China (3º), Corea (4º)

Europa: Francia (2º), Bélgica (3º), Grecia (4º), Turquía (5º), y Letonia (6º)

Pocas sorpresas entre los equipos participantes, con las mejores selecciones del planeta participando en la gran cita del baloncesto femenino. En América se quedó fuera la selección brasileña, mientras que en Europa no consiguieron el pase equipos de gran tradición como Rusia, Serbia o República Checa.

Por tanto estarán en España las grandes figuras del baloncesto femenino mundial: Diana Taurasi, Maya Moore, Sandrine Gruda, Emma Meesseman, Alba Torrens, Astou Traore, Sancho Lyttle, Nirra Fields, Brittany Grinner, Kelsey Griffin, Manami Fujioka, Evanthia Maltsi,...

 

FEB