boqueteAndrea Boquete ya se ha integrado en la disciplina de Cadí la Seu.

La internacional argentina, con pasaporte español, llegó el martes por la noche a la Seu d’Urgell y este miércoles, después de pasar los preceptivos reconocimientos médicos, se ha incorporado a las sesiones de trabajo físico y técnico que dirige Bernat Canut. Como el resto de sus nuevas compañeras, la alero, de 26 años y 182 centímetros, afrontará el primer partido de pretemporada este sábado en Francia (en Pamiers, exactamente) ante un segunda división francés, el Toulouse.

Con Boquete, que hace quince días se proclamó subcampeona de la AmeriCup con la selección albiceleste que también forma otra jugadora del conjunto catalán, Maqui Rosset, Cadí la Seu da por cerrada y bien cerrada la plantilla. Eso sí, aún falta que llegue la alapivot jamaicana Shereesha Richards. Sedis Bàsquet está a la espera de recibir el visado especial de residencia laboral. El trámite burocrático se está alargando y aunque según fuentes del club no es un hecho inhabitual tampoco no hay una fecha concreta para poder prever la llegada de la exjugadora de Zamarat.

La baloncestista hispanoargentina, que inicia su primera aventura europea después de haber jugado en las ligas argentina y brasileña, ha superado los controles médicos supervisados por el traumatólogo del club, Sergi Francisco, y la especialista en medicina del deporte Anna López sin contratiempos. Todas las jugadoras de Cadí la Seu han superado el verano con un notable rendimiento. El equipo empezó a trabajar justo hace una semana.

El fichaje de Boquete, no previsto de antemano, se cerró durante el fin de semana.

Toni Solanelles -La Seu

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

*Foto: SEDIS BÁSQUET