Complicadísimo partido a domicilio para Perfumerías Avenida que vuelve a Turquía aunque lo hace para jugar por primera vez en la pista del Yakin Dogü, hoy por hoy en la terna de los grandes favoritos al título.

El martes por la tarde la plantilla de Perfumerías Avenida pisó por primera vez el pabellón Caferaga Sport, pista del Yakin Dogü turco frente al que disputa la undécima jornada de la fase de clasificación de la Euroliga femenina. Las expectativas generadas por el conjunto turco, por primera vez en la máxima competición continental a la que accedió como campeón de la Eurocup además de haberse hecho con la Liga y copa turcas, se han cumplido y se mantiene en cerrada lucha con Ekaterinburg y Fenerbahçe por la primera posición del grupo. Todos cuentan con ocho victorias y dos derrotas en el caso del Yakin encajada la última la semana pasada tras un partidazo en Ekaterimburgo.

Algo lógico si se repasa una plantilla con muy buenas jugadoras acostumbradas a jugar como 'equipo' y por eso tan pronto puede tirar del carro Vandersloot, como el pasado miércoles, como Lavender, Gruda o McBride, por citar algunas, porque todavía quedaría por nombrar a las Eldebrink, Wauters...

Calidad en ataque y mucha presencia física a la que tendrá que enfrentarse Perfumerías Avenida en un momento de la temporada cargadísimo para el equipo salmantino que además llega con la baja de Dandra Moss y, por lo tanto, nueve jugadoras disponibles entre las que alguna como Erika De Souza necesita que no se la cargue de muchísimos minutos y Silvia Domínguez se ve obligada a jugar con una máscara con la que no acaba de estar cómoda.

El temporal de frío y nieve ha impedido a los dos equipos entrenar con normalidad y para no perder ritmo de competición jugarán un amistoso en el Reina Sofía.

Parece imposible ganar en Turquía pero vamos a dejar en el 'parece' porque Avenida está obligado a intentarlo porque necesita sumar triunfos que favorezcan su objetivo de meterse al menos entre los cuatro primeros del grupo. Hay algún motivo para el optimismo como la respuesta que ha dado el equipo de Ortega en las pistas de Fenerbahçe y Ekaterinburg. En ambas cayó pero dejando su mejor versión como visitante en Euroliga y con opciones de partido hasta los dos últimos minutos en ambos casos.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas (peninsular) y estará dirigido por los colegiados Ivan Milicevic (BIH), Alija Ferevski (MKD) y Miloscu Kaludjerovic (MNE).

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)