girona2"Hemos hecho historia para el club. Pasar contra el Ragusa y tras un camino que no ha sido de rosas tiene mucho mérito ", dijo Eric Surís tras la clasificación del Spar CITYLIFT para los cuartos de final de la Eurocopa, que se sortean este mediodía en Múnich (12 h). Hay cuatro equipos que vienen de la Euroliga -l'Avenida, el Galatasaray, el ESBVA-LM (Villeneuve d'Ascq) y el Nadejda ruso- y los cuatro que quedan desde el salto inicial de la fase regular a la octubre -los hubo una previa, en septiembre-: el Venecia, el Hatay y el Mersin turcos y el Uni. Es una eliminatoria inédita para el club gerundense, que el curso pasado se quedó a las puertas para que la AGU Spor le cerró el paso.

"Nos tiene muy ilusionados, el equipo está muy satisfecho: todas las jugadoras han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. Es una Eurocopa de mucho mérito. Hemos tenido seguramente el grupo más difícil, con el Landas, el Gernika y el Cegléd, la eliminatoria con el Olympiacos y ésta con el Ragusa ", reivindicaba el técnico gerundense después de cerrar el acceso a los cuartos con el tercer triunfo continental seguido : el de la remontada con el campeón griego el 11 de enero y los dos con el conjunto siciliano.

Puro pero equilibrado

"Realmente hasta aquí ha sido un camino difícil, trabajado. Por lo tanto, la ilusión que nos hace es doble para este sorteo puro que se hace y con mucha ilusión. Sea cual sea el rival ", dijo Surís, aunque en la isla italiana, anteayer. En la capital bávara, hoy, no hay cabezas de serie, el sorteo. Sí que hay un asterisco en el orden de los partidos de una eliminatoria que se jugará los días 1 y 8 de marzo: el ranking al final de la fase regular establece quién tiene el factor pista a favor si el rival es de la misma competición. El Spar CITYLIFT fue séptimo (5-1 y +115), el Venecia primero (6-0 y +133), ante el Ragusa (+111), segundo. El Hatay, también con 6-0 en la fase regular (+79), fue cuarto y el Mersin, que se deshizo del Carolo, tercero (6-0 y +108); undécimo (4-2 y +45). Las posibilidades del Uni de jugar la vuelta en Fontajau son, pues, del 71% (cinco rivales de los siete posibles).

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat (G<oogle Translate sin revisar)