Está siendo una temporada difícil en Campus Promete, con cambios de plantilla y en el banquillo. Sin embargo, Leslie Knight, cuatro años en Logroño, no sólo fue la mejor de su equipo en la derrota en Zaragoza, sino de toda la jornada de Liga Dia

A falta del partido aplazado entre el Pajariel Bembibre y el IDK Gipuzkoa, la americana del Campus Promete Leslie Knight es la jugadora con una actuación individual más destacada de esta jornada 18. La americana de Minneapolis encabezó la resistencia al baloncesto ofensivo de Mann Filter, con 24 puntos, 7 rebotes y 4 faltas recibidas para 30 de valoración.

Ya con Julián Martínez en el banquillo, sustituyendo a Jorge Elorduy, el Campus Promete salió al Eduardo Lastrada con cuatro jugadoras que no comenzaron la temporada: Gidden, Michael, Jovanovic y Stamolamprou… sin embargo fue la jugadora que cumple cuatro temporadas en Logroño la mejor del equipo y de la jornada semanal de Liga Dia.

Leslie Knight, de 31 años, lleva nueve temporadas en España, con cuatro años de experiencia en LF2 en las filas del Baloncesto Alcobendas; una más en Zaragoza en el equipo al que se enfrentó este domingo; y cuatro más en Logroño donde se ha convertido en un referente deportivo y donde está perfectamente integrada.

La de Minneapolis no sólo es la jugadora más valorada de su equipo, sino que también es una parte más del equipo técnico del baloncesto de cantera del club riojano, además de colaborar con la Fundación Promete participando como docente de inglés en proyectos educativos. Un ejemplo de integración y responsabilidad profesional.

El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

La jornada 18 nos deja un quinteto muy comprometido con el baloncesto español, con una jugadora nacional (Gabi Ocete) y cuatro extranjeras que acumulan 39 temporadas en España. Gabi Ocete y Pao Ferrari forman el ‘combo’ ideal; las dos jugadoras del Mann Filter fueron decisivas para la victoria del equipo de Víctor Lapeña con 38 puntos entre ambas. Y por dentro, Gisela Vega (14 temporadas en España) y Angel Robinson (4, tres de ellas en Salamanca), un dúo interior de enorme talento ofensivo que completaron su buena actuación con dos victorias importantes.

Base: Gabi Ocete (Mann Filter) 27 val: 12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas
Escolta: Pao Ferrari (Mann Filter) 28 val: 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
Alero: Leslie Knight (Campus Promete LF) 30 val: 24 puntos, 69% en tiros de campo, 7 rebotes y 4 faltas recibidas
Ala-Pívot: Gisela Vega (Quesos El Pastor) 27 val: 12 puntos, 83% en tiros de campo, 15 rebotes y 3 faltas recibidas
Pívot: Angel Robinson (Perfumerías Avenida) 29 val: 19 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 80% en tiros de campo.

Estadísticas de la temporada – Leslie Knight:
Partidos jugados: 18
Minutos: 24.5  p.p.
Puntos: 11.1  p.p.
Rebotes: 4.8 p.p.
Asistencias: 1.0 p.p.
Recuperaciones: 0.5 p.p.
Tapones: 0.1 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 11.9 p.p.

Trayectoria deportiva – Leslie Knight
2005/08: Minnesota (NCAA)
2008/09: Conti (Italia)
2009/13: Bto Alcobendas (LF2)
2013/14: Stadium Casablanca (Liga Dia)
2014/17: Campus Promete (Liga Dia)

YANIQUE GORDON, LA MEJOR DE LA JORNADA EN LF2

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Foto.aspx?c=2158079
 Llegó al Ciudad de los Adelantados a principios de año y en sólo cuatro jornadas se ha proclamado MVP semanal con una actuación magistral en el derbi tienerfeño, con 19 puntos, 10 rebotes y 32 puntos de valoración


Yanique Gordon, con experiencia en LF2 en las filas del CB Arxil, llegó al Ciudad de los Adelantados desde la liga ecuatoriana con la misión de sustituir a Ashley Ezeh. Y sólo le han valido cuatro jornadas en los que ha ido aumentando su número de minutos en pista para conseguir el primer galardón semanal.

En 18 minutos anotó 19 puntos (con 6 de 9 en tiros de campo), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado, 1 tapón y 8 faltas recibidas para un total de 32 puntos de valoración, uno más que Andrea Alcántara, escolta del Patatas Hijolusa) que se fue a los 32 puntos y 9 triples anotados.

Yanique Gordon tuvo premio doble, con la victoria en el partido que le enfrentaba al Vega Lagunera Adareva, lo que significa la 12ª victoria del equipo canario, que se instala entre los cuatro primeros clasificados de un durísimo Grupo B.

Además de la actuación de Gordon, el partido de la joven Andrea Alcántara en León fue espectacular. Con una serie de 9 de 15 en triples (60%), la andaluza se fue a los 32 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 31 de valoración.

Grupo A
Valoración: 31 – Andrea Alcántara (Patatas Hijolusa)
Puntos: 32 – Andrea Alcántara (Aros Patatas Hijolusa)
Rebotes: 13 – Chantel Charles (CB Arxil) / Fiona O’Dwyer (Durán Ensino) / Gracia Alonso (GDKO Ibaizabal)
Asistencias: 7 – Angels Farré y Eliana Soriano (Joventut Les Corts)

Grupo B
Valoración: 32 – Yanique Gordon (Ciudad de los Adelantados)
Puntos: 25 – Starr Breedlove (Spar Gran Canaria)
Rebotes: 15 – Dovile Miliauskaite (C.U. Real Canoe) y Kiara Kudron (Ynsadiet Leganés)
Asistencias: 10 – Snezana Aleksic (Valencia BC)

YANIQUE GORDON
Estadísticas de la temporada
Partidos jugados: 4
Minutos: 14.0 p.p
Puntos: 10.5 p.p
Rebotes: 6.0 p.p
Asistencias: 1.0 p.p
Recuperaciones: 0.5 p.p
Tapones: 0.3 p.p
Faltas recibidas: 1.8 p.p
Valoración: 13.3 p.p

FEB