Nos complace comunicaros que tanto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO como el programa de radio @LaHoraDeLokos que se emite en Pasión por el baloncesto radio, vamos a colaborar con la Fundación Dravet en una iniciativa en la que queremos implicar también a nuestros múltiples seguidores y seguidoras amantes del baloncesto femenino.

¿Que es el síndrome de Dravet?

​Es una enfermedad que se produce por una mutación genética de las neuronas. no es heredado casi nunca, provoca ataques epilépticos incontrolabes e impredecibles además de retraso cognitivo y psicomotor, de conducta y trastorno del lenguaje. A veces tiene rasgos de espectro autista.

¿Qué es la Fundación Dravet?

La Fundación Dravet la componen 200 familias de todo el estado en el que su principal proyecto es financiar test genéticos para encontrar afectados por este síndrome, lo hacen gratis a niños de cualquier parte del mundo. Detectar la enfermedad a tiempo puede suponer salvar una vida o mejorar la calidad de la misma.

¿Cómo es la colaboración?

La fundación Dravet organiza eventos para recaudar fondos, como una carrera solidaria o como la venta de boletos para el sorteo de, entre otras cosas, artículos deportivos que conocidos deportistas han donado a esta asociación.

Lokos y la hora de lokos de Pasión por el baloncesto radio, han adquirido 50 de estos boletos que quieren regalar a sus seguidores, ¿como? muy sencillo, mediante dos fórmulas:

Opción 1: Seguir las cuentas de twitter de lokos y la hora de lokos y haber adquirido al menos un boleto para el sorteo de Dravet.

Opción 2: Seguir las cuentas de twitter de lokos y la hora de lokos y hacer una pregunta a cualquiera de nuestras invitadas al programa de la hora de lokos.

En ninguno de los dos casos se enviará el boleto a la persona adjudicada, sino el número con el que participa, en caso de ser premiado entonces si se buscará la forma de enviar el premio al ganador.

Para la opción 1 pediremos que la persona que participe nos envíe una foto del boleto adquirido.

Para la opción 2 da igual la forma de contacto que elija para hacer la pregunta, puede ser twitter o no.

En ambos casos y con el fin de hacerle un mejor seguimiento habrá que poner un mensaje en twitter a @Nirekatu y con el hashtag #DravetLokos

La Fundación Dravet también nos ha donado una serie de artículos como gorras, camisetas, pulseras, etc que hemos organizado en cuatro lotes, de tal forma que los regalaremos igualmente a las personas que nos siguen. Realizaremos un sorteo entre todas las personas que participen en cualquiera de las dos opciones, así de simple.

El sorteo de los artículos que han donado a la Fundación Dravet es el 19 de Mayo, y esta iniciativa terminará ese mismo día o en cuanto se agoten los 50 boletos adquiridos.

Podéis consultar mas información sobre lo que es la enfermedad y todo lo que hace la asociación en los perfiles de twitter @FundacionDravet y @RetoDravet.​

 

 

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO