Celta Zorka comenzó con buen pie el Campeonato de España junior que se celebra en Punta Umbría, Huelva. Las viguesas se medían en esta primera jornada al campeón de Baleares, el Pizzería Plaza, en un partido que se resolvió en los diez minutos finales.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Al equipo entrenado por Nacho Silva le costó entrar en juego, y prueba de ello fue que los primeros diez minutos de juego finalizaron con victoria balear por un punto de diferencia.

Las célticas reaccionaron en el segundo cuarto, y le dieron la vuelta al marcador logrando adelantarse en el marcador, llegando al tiempo de descanso con tres puntos de ventaja. Raquel Carrera asumía la responsabilidad en el equipo, no solo en la faceta anotadora, sino también en la reboteadora.

Tras el paso por el vestuario, el equipo vigués continuó creciendo y aumentó su ventaja en el marcador. En los diez minutos finales el Celta Zorka fue un ciclón, ganando el cuarto por dieciséis puntos.

En el otro partido del grupo, el Basket Almeda derrotó al Hospitales Torrelodones por 57-78. Precisamente el conjunto madrileño será el rival del día de hoy, 13.30 horas. Una victoria certificaría el pase del equipo céltico a los cruces de octavos de final, jugándose mañana el primer puesto.


farodevigo.es