El Celta Zorka logró la clasificación para los octavos de final del Campeonato de España Júnior tras derrotar al Hospitales Torrelodones por veintiocho puntos de diferencia.

Las viguesas afrontaron el encuentro mucho más centradas que en la primera jornada. Aunque siempre fueron por delante en el marcador, tras los primeros diez minutos de juego solamente ganaban por cuatro puntos. Las cosas continuaron mejorando en el segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de once puntos.

El partido se igualó tras el paso por el vestuario, pero el conjunto madrileño no fue capaz de recortar la desventaja que tenía en el marcador.

En los últimos diez minutos de juego el equipo vigués dio el estirón final, sentenciando el partido y dándole minutos a las jugadoras que menos participación tienen.

Las viguesas cierran hoy la fase previa con un partido en donde se juegan la primera plaza. Será ante el campeón catalán, el Basket Alameda, y el encuentro comenzará a las 13.30 horas en el Complejo Hernández Albarracín en Punta Umbría.

farodevigo.es