Spar Citylif Girona visita esta tarde (20.00) las vascas en un partido que le puede abrir la puerta a la siguiente ronda de la Eurocup y, al mismo tiempo, casi asegurarse no tener que jugar la primera eliminatoria de la competición al mes de enero

«Una victoria en Gernika sería importantísima, pero no definitiva porque nuestro objetivo no es no sólo pasar de ronda sino también quedar entre los ocho primeros de todos los grupos para ahorrarnos una eliminatoria». Desde Bilbao, donde las gerundenses han sido concentradas desde que el domingo ganaron el Araski en la liga, Eric Surís argumentaba ayer el notable valor que tendría para el Spar CITYLIFT Girona una victoria esta noche en la pista del Gernika al Eurocup (20.00, Esport 3).

Ganar hoy contra el equipo vasco significaría poner un pie y medio en la siguiente ronda de la Eurocup; también comer un poco más la moral a un rival directo en la liga; y, seguramente el premio más importante, tener muchos números de ahorrarse la primera de las eliminatorias europeas del mes de enero. El complicado sistema de competición de la Eurocup hace que, después de la primera fase, se establezca una nueva clasificación entre todos los equipos que han pasado ronda y los ocho primeros de esta ahorran la eliminatoria. De momento, el Uni va en camino de ser uno de estos ocho equipos porque es uno de los cuatro únicos conjuntos que han ganado todos sus partidos. Los otros tres son el Cucurova turco, que cuenta con Astou Ndour o Kim Mestadgh; el Montpellier, actual líder de la potente liga francesa por delante de los equipos de Euroliga; y el Tarbes, que lidera el ex pívot del Ferrol Alexis Prince.

Ganando hoy en Gernika, y no fallando después contra Gyor y Unai Sportiva, el Uni seguro que estaría entre los mejores equipos de la Eurocup al final de la primera fase. Pero, primero, hay que asaltar hoy el polideportivo Maloste de Gernika, que, a juicio de Eric Surís, «es una de las pistas más complicadas que nos podemos encontrar».

El equipo vasco sólo ha perdido un partido esta temporada, el de la primera vuelta en Fontajau en la Eurocup (80-57), pero comparte con el Perfumerías Avenida el liderazgo en la Liga Femenina-1 donde, a diferencia de lo que pasará mañana en competición europea, no debe descartarse una extracomunitaria (Dietrick). «El Gernika es un equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada y ya lo está demostrando en la liga y donde está claro que estarán arriba», decía ayer Surís, que destacaba «el buen potencial interior del Gernika con Rondtree, Gwathmey y Berezhynska, que marcan la línea del equipo porque son jugadoras muy intensas y activas en defensa », afirma el técnico gerundense. El Spar CITYLIFT Girona volverá a tener partido el domingo en Fontajau, con la visita del Ensino Lugo.

Marc Verdaguer
foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)