Cita ineludible la de este miércoles a las 20 horas en el Pabellón de Maloste. Cuarta jornada de la Fase de Grupos de EuroCup y visita la cancha gernikarra el líder invicto del grupo, el Spar Citylift Girona. Comprobar si hay mucha diferencia entre ambos conjuntos o si el Lointek Gernika Bizkaia puede tutear al equipo catalán serán algunas de las cuestiones a dirimir. Llamada a la afición y el que no pueda acudir a Maloste podrá disfrutarlo en directo por ETB4.

 

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia sigue invicto en la Liga Dia, parece que le ha sentado bien el descanso obligado y es segundo en este grupo de EuroCup por detrás precisamente del Girona. En principio, Mario López tiene a todas sus jugadoras a disposición pero seguirá viéndose obligado a dejar a una de sus tres americanas: Dietrick, Roundtree o Gwathmey fuera de la convocatoria.

El Spar Citylift Girona tan sólo ha cedido un encuentro, ha sido en Liga Dia ante el Cadí por 86 a 81. El resto de partidos han sido victorias tanto en Liga como en EuroCup. Son el mejor ataque de la Liga Dia y del grupo de la competición europea con 80 puntos de promedio. Tienen una plantilla larga, equilibrada y con muchas jugadoras que pueden ser determinantes.


EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La única derrota del Lointek en lo que va de temporada se la asestó el Girona en el encuentro de ida de la EuroCup. Se descolgó demasiado pronto el equipo gernikarra de la lucha por la victoria.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Keisha Hampton.  La alero del Girona, con sus 187 centímetros, es toda una superclase. Buena mano desde el perímetro, brutal en el uno contra uno, elegante y físicamente un portento, Hampton promedia 15 puntos en EuroCup y en la ida le anotó 19 puntos al equipo gernikarra. No será la única preocupación de las de Mario López a nivel individual, la lista es extensa: Laia Palau, Núria Martínez, Rosó Buch, Eshaya Murphy, Nadia Colhado…casi nada.


¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Las opciones de victoria del Lointek Gernika Bizkaia pasan por incomodar sobremanera al Girona. Que no llegue a los 80 puntos. Estar muy certeras desde la línea de 6,75 metros y no perder balones, especialmente en primera línea. Tarea, complicada, pero no imposible.


Gernika Saski