Cerrada la clasificación como primero de grupo, el Spar CITYLIFT busca otro triunfo que el consolide en el Top-8 de la primera fase (19.30 h)

Desde que regresó del parón por selecciones, el Spar CITYLIFT va como un tiro. Lo ha ganado todo Balance de 3-0, con visitas al Araski y el Gernika y en Fontajau ante el Ensino- con una diferencia media de 27,3 y recibiendo tan sólo 50,7 puntos. Hoy, el equipo vuelve a jugar en casa y la pretensión gerundense no es otra que dar continuidad a la línea de juego y resultados.

Si bien ya tiene el zurrón desde la semana pasada el paso a la siguiente fase en la Eurocopa, y como primero del grupo F, aunque hay aspectos a cerrar en las dos jornadas restantes. El principal es terminar en el Top-8 en coeficiente para ahorrarse la próxima eliminatoria, incómoda porque está ubicada al inicio de año. Transita en el buen camino, pero no puede levantar el pie del acelerador todavía.

Rotación de siete

Nada hace pensar que la União Sportiva pueda sorprender el combinado gerundense por la noche (19.30 h, en directo por TV Girona y Deporte 3). Pero todo rival merece un respeto y, en el ámbito europeo, cualquier descenso de tensión puede ser castigada. Ya se vio en la primera vuelta en las Azores. Las de Surís no hicieron un partido muy lucido y, aunque el triunfo nunca estuvo en riesgo, el +9 (71-80) ha sido la victoria más ajustada este año en el periplo continental. Todo un aviso, reforzado con el hecho de que, en la última jornada, el combinado portugués superó el Uni Györ (66-61). Arrancar a todo trapo y marcar la línea, como en los últimos partidos en Fontajau, es básico para minar la confianza.

El União Sportiva es tercero en su liga -acreditar 8-2, tras el Lombos Quinta y el Olivais- y está jugando en Europa este curso con una rotación únicamente de siete piezas. Tres de ellas (Soeiro, Coulibaly y Monteiro) lo hacen más de treinta minutos de media, con todo el desgaste que ello supone. Es un equipo que tiene dificultades para anotar -curiosamente, los 71 de la primera vuelta son el techo de presente curso; su media son 64,5- y tiene un déficit grande en el rebote. De hecho, es lo que menos coge en el torneo (23,8), un registro que contrasta con el 41,3 del Spar CITYLIFT.

Jordi Prat
lesportiudecatalunya.cat

Google Translate
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO