El Lointek Gernika Bizkaia viaja a tierras húngaras con el objetivo de certificar su pase para las eliminatorias de la Eurocup. Para ello restan dos jornadas y dos oportunidades. A pesar de la derrota ante el Spar Uni Girona el conjunto de la Villa Foral mantiene intactas sus opciones.

Las de Mario López buscarán asaltar la difícil cancha del CMB Cargo Uni Gyor o en el peor de los casos, defender el +12 del partido de Maloste. Hay que mantener las opciones intactas y depender en sí mismo hasta la última jornada, cuando el equipo gernikarra reciba al Uniao Sportiva.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia no llega en su mejor momento de juego a este importante partido. Por una parte, el exigente calendario hace mella en la plantilla gernikarra cargada de muchos partidos en pocos días. De hecho, esta falta de descanso ya se ha cobrado su primera víctima: Juana Molina-Prado. Importante baja para los esquemas de Mario López, ya que la escolta es una de las jugadoras más importantes saliendo, normalmente, desde el banquillo. Por si fuera poco, el club de la Villa Foral no podrá contar con Jazmon Gwathmey, en Estados Unidos por motivos familiares con permiso del club. La agónica victoria del sábado ante el BAXI Ferrol dió moral al grupo de cara al importante enfrentamiento ante el conjunto húngaro.

El CMB Cargo Uni Gyor, por su parte, dio un paso para atrás en su objetivo de pasar de la fase de grupos al caer ante el Uniao Sportiva la anterior jornada. Esa derrota trastocó la hoja de ruta del equipo húngaro. No conocen la victoria desde la primera jornada cuando vencieron a la escuadra portuguesa.

EN ENFRENTAMIENTO ANTERIORES…
El único enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo el 30 de octubre, dia de Halloween. Las locales por aquel entonces vencieron por un convincente 79-67 en un partido en el que el acierto desde el triple fue diferencial: 14/26 para el Lointek Gernika Bizkaia. El CMB Cargo Uni Gyor, en cambio, vendió cara su piel peleando hasta el último conscientes de la importancia del average.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
A su juego interior formado por la experimentada Artemis Spanou y Rashandra Gray. En el partido disputado en Maloste fueron las mejores jugadoras del Uni Gyor con 16 de valoración. La griega fue un dolor de cabeza continuo en el encuentro de ida, es la referencia. A su lado una Rashandra Gray, que se hizo grande bajo los tableros con un doble-doble.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Recuperar las sensaciones. El Lointek Gernika Bizkaia de la temporada 2018/2019 es un equipo polivalente diseñado para defender duro y buscar la velocidad en el contraataque. Hay que volver a la esencia.

GERNIKA SASKI
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO