Perfumerías Avenida intentará encontrar en Francia ante el Carolo Basket el camino hacia su segunda victoria a domicilio -sería la tercera general-, que tendría un gran valor en un grupo en el que todo está igualadísimo.

Después de disputarse cuatro jornadas el grupo B de la Euroliga Femenina 2019 ha confirmado lo que se preveía. Hay un equipo, Kursk, que es el gran favorito y que sin jugar ni muchos menos bien ya tiene cuatro victorias; hay otro, Olympiakos, que ha jugado mejor de lo que su clasificación indica pero no ha podido sacar aun ninguna victoria; y la igualdad es absoluta entre los otros seis. Nadie quiere verse descolgado antes de que finalice la primera vuelta y los duelos están siendo 'a cara de perro', con muchos marcadores ajustados y de pronóstico complicado antes de que se disputen.

Perfumerías Avenida es uno de esos seis conjuntos que suman dos victorias y dos derrotas en su trayectoria y que este miércoles se mide a un rival en idéntica situación en su pista. Después de muchos años y muchos viajes a Francia, es la primera vez que el conjunto salmantino visita Charleville-Mézières para enfrentarse al equipo que esta temporada se denomina Carolo Basket. Un adversario, por lo visto hasta ahora, un tanto imprevisible porque igual que se ha mostrado bastante sólido cuando ha jugado como local, fuera de casa ha bajado mucho y de hecho ha encajado dos derrotas muy amplias y especialmente significativa la de la semana pasada en Riga, 93-62.

Avenida sabe que se encontrará a un equipo típicamente galo, rocoso, muy físico y que intenta aprovechar transiciones rápidas. En sus filas jugadoras conocidas por haber estado en la Liga española como Haley Peters, internacionales por Francia y la española Queralt Casas, asentada como una jugadora imortante en Francia y convertida en una de sus grandes referencias ofensivas.

Solidez desde el primer segundo. Sabe de sobra Perfumerías Avenida que la Euroliga no permite despistes y que hay que entrar 'duras' desde el minuto uno al partido en Francia, en la línea que se marcó en el triunfo a domicilio en Letonia sujetando la salida de su rival y logrando mantener el nivel cuando se iniciaron las rotaciones. El encuentro del fin de semana en Liga Dia permitió dar minutos, y confianza, a jugadoras que tienen que entrar en esos cambios a la vez que se otorgó un poco de respiro a algunas otras -Eldebrink quizás el caso más notorio-, que pueden estar más desgastadas porque no pararon en noviembre.

Hay que ir partido a partido pero a nadie se le escapa que 'cazar' en Francia supondría un espaldarazo para las aspiraciones en Euroliga y un refuerzo moral notable ante un diciembre tremendamente exigente.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO