La pasión turca contra la ilusión gernikarra, la lógica ante la revelación, la experiencia del vigente campeón de la EuroCup frente a la chispa de un conjunto con crecimiento exponencial en esta competición europea…

¿Más motivos para ver el encuentro de vuelta de esta eliminatoria de playoffs entre el Galatasaray y el Lointek Gernika Bizkaia? El espectáculo baloncestísico que dieron ambos equipos en Maloste, que un equipo bizkaino siga haciendo historia, que está en juego un pase entre los 16 mejores equipos de la EuroCup, que el Lointek lleva 15 puntos de ventaja…Por todo ello y mucho más la cita es ineludible, se podrá disfrutar en directo por ETB4 este jueves a las 17,30 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia sigue demostrando ser un equipo capaz de hacer cosas de un grande. Además de acumular 11 victorias sobre 14 posibles en la Liga Dia, 6 triunfos en EuroCup en 9 partidos jugados y jugar dos encuentros muy exigentes en menos de 24 horas y ganar los dos, primero ante el Galatasaray el pasado jueves y el viernes ante el Sant Adriá, afronta este duelo de vuelta sabiendo que va a encontrar un ambiente hostil pero sin olvidar también que tiene 15 preciosos y valiosísimos puntos de ventaja. Sin Kamile Nacickaite ni Margaret Roundtree.

Enfrente nada menos que el Galatasaray. Es el vigente campeón de la EuroCup y temible siempre, lo es más cuando un grande está herido. Verse con una renta de -15 para el partido de vuelta seguro que no estaba en los planes del equipo otomano y se presume un ambiente complicado.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
El único antecedente entre el Galatasaray y Lointek Gernika Bizkaia es el del pasado 3 de enero y todo resultó magnífico para las gernikarras pero las turcas ya avisaron de su potencial.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Moriah Jefferson. Sin duda que la base es una de las claves del equipo pero la ala pívot Victoria Macaulay ya hizo mucho daño en la ida, otra exterior como Isil Alben ya demostró su buena mano en Maloste y Grigalauskyte también emergió con capacidad para hacer daño.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
En primer lugar saber manejar el hecho de la presión ambiental. Junto a eso se puede esperar una puesta en escena y salida en tromba de las turcas. Los 15 puntos de renta estarán presentes no de inicio, sino según se vaya viendo el desarrollo de la contienda. Evitar parciales fuertes y mantener el nivel de acierto exterior es vital para que el Lointek pueda sacar algo positivo de su visita a Estambul.

GERNIKA SASKI