Última jornada de clasificación sin nada en juego para Perfumerías Avenida que sabe que su próximo reto está en la Eurocup pero quiere darle la mejor despedida posible a la Euroliga frente a un rival que visita por primera vez Würzburg.

 

Cuando el pasado verano se sorteó el calendario y se supo el grupo de la Euroliga en el que quedaba encuadrado Perfumerías Avenida ya se habló del retazo que tenía por delante. Se habla muchas veces de 'grupo de la muerte' y el tiempo y la competición ha demostrado que el del equipo azulón lo era.

 

Un buen inicio permitió creer que este año sí podía ser año de Avenida en la Euroliga pero cualquier fallo se paga a este nivel y Avenida lo cometió ante Hatay y a partir de ahí ya fue con el agua al cuello hasta que la semana pasada se confirmó que su próximo objetivo se encuentra en la Eurocup aunque aun le resta un partido para cerrar su paso por esta Euroliga 2019.

 

Es el duelo que este miércoles le enfrenta en Würzburg al Olympiakos, conjunto griego que por primera vez visita el pabellón salmantino y que finalizará pase lo que pase en la última posición del grupo.

 

Los dos, por lo tanto, no se juegan nada más allá de la posición final que pueda tener en el grupo el equipo salmantino pero seguro que ambos quieren darle la mejor despedida a su paso por la máxima competición continental. Para el equipo salmantino, que no tiene que viajar hasta que se marche a Vitoria y, por lo tanto, puede sumar sesiones de entrenamiento es una cita que viene bien para poner en situaciones de juego lo que trabaja y todo con la mente puesta en la Copa de la Reina.

 

Un partido que hay que recordar que no juega Erika de Souza como descarte para Europa y en el que no estará aun Elin Eldebrink aunque este martes ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeras a la espera de ir cogiendo ritmo. La idea es que vuelva al juego el sábado ante Bembibre y así sumar minutos y estar lista para la Copa.

 

El encuentro, punto y seguido en Europa, comenzará a las 20:30 horas

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO