Perfumerías Avenida, obligado a ganar a Nadezhda por más de ocho puntos para alcanzar la semifinal de la Eurocup. Jugar en Salamanca anima a reeditar las noches mágicas de Würzburg.

 

Würzburg se cita una vez más con uno de esos partidos que cualquier aficionado de Perfumerías Avenida espera que pase a su historia feliz. Un duelo de cuartos de final de la Eurocup pero con tintes de final grande porque no solo hay que ganar sino que además hay que conseguir hacerlo de manera holgada, por una renta superior a los ocho puntos, y eso a estas alturas frente a cualquier equipo que sobreviva en Europa no es misión fácil.

El equipo de Miguel Ángel Ortega sucumbió hace una semana en Oremburgo en un encuentro que estuvo marcado por su propia situación física y los errores que en buena medida se cometieron por culpa de ello. Bien es verdad que Nadezhda lo supo aprovechar a la perfección e incluso durante muchos minutos soñó con hacerse con una renta más holgada pero al final Avenida sacó fuerzas de flaqueza, minimizó daños y dejó su desventaja situada en ocho puntos. La cifra que obsesiona desde ese día a la plantilla azulona.

Eso sí, si algo debe tener claro el equipo salmantino es que esos ocho puntos no se remontan en el primer minuto y será un partido para jugar con inteligencia porque la ansiedad puede ser el factor que acabe desequilibrando el duelo para uno u otro lado. Igual que Avenida tiene entre ceja y ceja la cifra a remontar, Nadezhda parte con una cifra a proteger y sabe que cualquier punto a su favor pesaría como una losa sobre el rival.

Entre aquelos detalles y errores que determinaron que Avenida se volveira con derrota de Oremburgo destacó el rebote y los puntos no anotados y sí encajados desde la zona. Por dentro el equipo ruso es potente no porque tenga grandísimas pívots sino porque es un conjunto con buen físico y que además carga bien esa situación. Hay que igualar esa pelea de 'ir todas' a por el balón a la vez que se toca buscar el mejor nivel defensivo.

Importante también el porcentaje en el tiro. Sí parece que en la pista rusa pesó el cansancio después del trayecto copero y solo hace falta ver el nivel de acierto que recuperó el equipo el pasado domingo en Bilbao tanto en lanzamientos de dos como de tres -importante que este jueves aparezca la mano 'más caliente' de las Loyd, Eldebrink y compañía-.

Todas están disponibles en el plantel azulón -recordando que Erika no juega en Europa-, y esta vez con varias sesiones para preparar aspectos concretos de este duelo. También lo ha podido trabajar bien Víctor Lapeña porque aunque esta vez ha sido a su equipo al que le ha tocado viajar más de veinte horas rumbo a Salamanca llegan sin la carga que supone haber jugado el fin de semana así que su mente ha estado en Würzburg desde el pasado jueves.

El choque comenzará a las 20.30, hora a la que se espera que el infierno azul comience a arder.


Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO