La FIBA ha hecho oficial el formato y la lista de equipos que formarán parte de la Eurocup Women en la temporada del debut del equipo femenino de Valencia Basket.

La FIBA ​​confirmó ayer los equipos que participarán en la Euroliga la próxima temporada, tanto los trece clasificados directamente como el seis que jugarán una previa para lograr las tres plazas restantes, con la presencia de un solo equipo de la Liga española (Spar CITYLIFT Girona) y la exclusión del Perfumerías Avenida, después de 12 temporadas consecutivas en la máxima competición continental.

La jugadora Mima Ivanovic y el Campus Promete han acordado la renovación del contrato que les une desde mediados de la pasada temporada, de tal forma que la escolta serbia debutará esta próxima temporada en Liga DIA con el club riojano, tras convertirse en una de las referencias anotadoras del equipo en el tramo decisivo de la pasada temporada.

Calendario completo de Liga DIA

Inicio de temporada exigente en cuanto a las competiciones FEB por el conjunto gerundense. El empezará con un título en juego: la Supercopa de España que se disputará el sábado 21 de septiembre ante el campeón de la Copa 2019, el Perfumerías Avenida. El encuentro, que se disputará en Fontajau por la condición que ostentan las gerundenses de vigentes campeonas de Liga, será el primer clásico del curso.

Quesos El Pastor jugará en el Open Day de la Liga Día contra el IDK Gipuzkoa según indica el calendario que ha hecho público la Federación Española este martes y en el que se indica que el primer partido en casa será a la jornada siguiente contra el vigente campeón de Liga, el Girona. La primera jornada será el 28 de septiembre, y la Liga finalizará el 4 de abril con la visita al Angel Nieto del potente Valencia.

La experimentada jugadora catalana cierra el juego interior del nuevo Cadí La Seu y se convierte en la quinta jugadora catalana del equipo y la séptima nacional.

La jugadora senegalesa Khadidiatou Diouf se une a las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.

La internacional, oro europeo con la selección, es uno de los flamantes fichajes del proyecto taronja: «Cuando se me ofreció lo único que dije es dónde había que firmar»

El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la jugadora logroñesa Paula Estebas, para que se convierta en la primera pieza del proyecto riojano para la nueva temporada en Liga DIA. La escolta riojana regresa, un año después, a su club de toda la vida para volver a ser un referente dentro y fuera de la pista.

Con el lema “Un equipo, una familia, una ilusión”, el Club Baloncesto Bembibre pone en funcionamiento la campaña de captación y renovación de abonados de cara a la temporada 2019-2020, octava de la entidad de la capital del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La pívot estadounidense Merrit Hempe se ha convertido en uno de los fichajes estrella del MANN-FILTER para la temporada 19/20. Pívot de 1,91 y 25 años tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en Europa, en las ligas rusa, alemana y española.