IDK Gipuzkoa es la imagen de la Gran Recogida de alimentos de Gipuzkoa, que tendrá lugar este viernes y sábado en 91 centros y tiendas de toda nuestra provincia. Con ese motivo, Lara González, María Eraunzetamurgil, Laura García, Ariel Edwards, Mehryn Kraker y Iulene Olabarria han visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos situadas en Oiartzun.

Spar CITYLIFT retoma los entrenamientos tras el parón de selecciones a una semana de la visita en Fontajau del Dinamo Kursk

IDK Gipuzkoa ha fichado hasta final de temporada a Joyce Cousseins-Smith, jugadora francesa de 30 años (nació el 31 de diciembre de 1988 en la localidad de Sète) y 165 centímetros de altura que viene a reforzar el puesto de base.

El club tiene prevista la llegada de la internacional serbia para el domingo día 1, coincidiendo con el partido contra el Mann-Filter en Fontajau, pero no se marca ningún plazo para que comience a jugar consciente de que no habrá hecho pretemporada después de la operación

La base es la última incorporación a la Selección. A sus 22 años se ha labrado ya un nombre en el mundo del baloncesto. ¿El secreto? “Con trabajo puedes conseguir lo que quieras. Ya no sólo deportivamente. Y que hay que disfrutar en la pista; siempre con una sonrisa. Tengas talento o no, tienes que trabajar por ello”.

El doce ha sido el dorsal que le ha acompañado durante toda su carrera y doce son los años que lleva Laura Aliaga luchando para poder hacerse un nombre en un baloncesto nacional en el que ha sido capaz de vencer una y otra vez a la adversidad para convertirse en la líder natural de su equipo. Un Durán Maquinaria Ensino al que inyecta gasolina en su maquinaria para poder optar a una Copa de la Reina con la que sueñan ya en la capital lucense.

IDK Gipuzkoa sacó adelante un comprometido partido al que se presentaba en una situación muy complicada, en palabras de su entrenadora “Metidas en un lío”, y tiró básicamente de trabajo, de orgullo y de experiencia.

A continuación trasladamos el parte médico de la lesión que sufrió Gaby Ocete el pasado 10/11/2019 en el encuentro de la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa ante el Spar Citylift Girona.

Se detendrá la Liga Femenina Endesa durante el próximo fin de semana debido a los compromisos internacionales de Selecciones y lo hará tras la disputa de una jornada totalmente atípica con la derrota conjunta de Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida, un hecho que se había producido por última vez 1.505 días atrás (2015) y que tuvo una pequeña réplica en una LF2 en la que el Celta Zorka volvió a perder en casa 623 días después.

Hace apenas un par de años, ya pesar de haber ganado la Liga en 2015 por primera vez, el Spar CITYLIFT Girona apenas tenía 800 abonados. El baloncesto femenino estaba arraigando en la ciudad, pero el club aún no había tocado techo. Hoy el Uni supera los 2.400, una cifra que triplica la de dos cursos atrás, y que representa el techo histórico del club.

Spar CITYLIFT ha vivido una transformación vital de una temporada para la otra no por ganas del equipo técnico sino por una máxima bien conocida, hacer de la necesidad virtud. Así, se ha pasado de la exuberancia ofensiva hace doce meses liderada por Murphy y Hampton a una estrategia claramente defensiva a partir de la cual el equipo intenta hacerse más fuerte.

Aprovechando esta ventana en la competición liguera, el CD Zamarat se ha movido con rapidez para encontrar un técnico que sustituya a Fran García que anunció su marcha del equipo el pasado sábado para dirigir la cantera de un club islandés. Pese a que resulta complicado encontrar entrenadores libres a estas alturas de la temporada, el club ha barajado cuatro o cinco entrenadores capacitados pero este martes ha anunciado la contratación del nuevo técnico.