Decidió hacerse entrenador de baloncesto porque se dio cuenta de que como jugador no tenía demasiado futuro. La adopción como gallego de Miguel Ángel Ortega (Hospitalet, 1962) llegó un poco más tarde, a principios de los ochenta, cuando el servicio militar le llevó, primero, a Figueirido, y después a A Coruña. «Nunca había estado en Galicia.Venía en el tren y me desperté en Monforte, miré por la ventana, un día espectacular, sol, verde... me enamoré de esta tierra».

Ya hay primer fichaje para la temporada 2017-18 en el Al-Qazeres Extremadura. Y es alguien conocido en el baloncesto de la ciudad, aunque hay que rebuscar bastante en la memoria para ello. Es Esther Montenegro, pívot canaria de 1,88 y 34 años que militó en el Don Frío --esa era la denominación del extinto Femenino Cáceres entonces-- al inicio de su carrera, en las temporadas 2002-03 y 2003-04.

Angel Robinson regresa a Perfumerías Avenida dos años después. Una de las pívots norteamericanas que mejor recuerdo ha dejado en las filas del equipo salmantino jugará la próxima temporada en Würzburg confirmándose un fichaje que se conocía hace días pero al que se le ha dado oficilidad después de que Robinson haya acabado la Liga turca, por cierto conquistando el título

La capitana del MANN-FILTER en las últimas temporadas, Carolina Esparcia, continuará en el equipo de Stadium Casablanca, tras llegar a un acuerdo para su renovación.  

Iulene Olabarria seguirá siendo la capitana del IDK Gipuzkoa un año más después de haber renovado su contrato para la próxima temporada. La escolta donostiarra de 1,78 y 32 años (nació el 21 de enero de 1985) cumplirá así su 15ª temporada completa en el primer equipo, al que subió en la recta final de la campaña 2002-03.

El Club Deportivo Promete ha presentado esta mañana como nuevo técnico del Campus Promete LF a José Ignacio Hernández, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto femenino nacional, con un palmarés repleto de títulos nacionales e internacionales, tanto en clubes como en diversas categorías de la selección nacional.

Debe ser una de las incorporaciones clave del Sedis Bàsquet para la próxima temporada. La canaria Yurena Díaz (24 años, 1,78 metros) será una de las dos bases del Cadí la Seu. Llega al club leridano tras pasarse un año sin jugar. A pesar de su brillante currículum, las lesiones no siempre le han respetado. Y si el pasado septiembre sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que la obligó por el quirófano, ya antes una hernia discal le había hecho la vida imposible. Durante un tiempo, claro está.

Jordi Vizcaíno logró el ascenso a Liga Femenina, pero no continuará: "Me dijeron que mi ciclo había terminado; espero que no se equivoquen"

Campus Promete ya ha encontrado a su nuevo capitán para liderar el cuarto proyecto del equipo en la Liga Femenina. Tras decidir no renovar a Andreu Bou, la entidad ha decidido apostar por José Ignacio Hernández, todo un histórico de los banquillos, para dirigir al equipo en su búsqueda de dar un paso adelante en su trayectoria.

José  Ignacio  Hernández  será  el  nuevo  técnico  del  Campus  Promete  LF  para  la temporada 2017/18, la cuarta campaña de nuestro primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Iva Brkic se muestra "contenta" con su fichaje por el IDK Gipuzkoa, que supondrá su estreno en la Liga Femenina. A sus 31 años, la experimentada base croata ha jugado en Hungría, Rusia, Francia y Croacia, pero nunca en España.

Tras asegurar la continuidad de su entrenador, Fran García, y después de las renovaciones de Alba González y Aleksandra Stanacev, ha concretado su primera incorporación. Se trata Jovana Pasic, que jugará la próxima campaña en el conjunto rojillo después de competir durante el último curso deportivo en el BC ICIM Arad rumano