Spart Citylift Girona fue muy superior en anotación y rebote ante un conjunto vitoriano mermado por las bajas y con malos porcentajes de tiro

Perfumerías Avenida ha caído en casa por primera vez esta temporada después de jugar partidos de Liga, Supercopa, Euroliga y Copa Castilla y León y además UniFerrol ha logrado algo que hace mucho, mucho tiempo no conseguía ningún rival: Doblegar al equipo salmantino como local en Würzburg.

Perfumerías Avenida se lleva un revés, 50-54, en un mal partido ante un rival mucho más efectivo y con las ideas más claras que supo aprovechar el cansancio y las dudas de las locales a las que les faltó atrevimiento ante el aro

El IDK Gipuzkoa no ha podido mantener su buena dinámica, y ha sido derrotado por primera vez en esta temporada, por Pajariel Bembibre PDM por 58-64. Las de Azu Muguruza han intentado hasta el final, pero en los minutos finales, el buen trabajo de las visitantes ha sido decisivo para que consiguiesen la victoria.

La buena gestión y la implicación de las jugadoras con el equipo lleva a actuaciones como las que se han podido ver en menos de 48 horas. Si el jueves spa CITYLIFT Girona logró superar, en Fontajau, el Landes, con una diferencia de 31 puntos (78-47), ayer fue l'Araski en Vitoria por 35 puntos de diferencia (53-88). Una hazaña por la que se ha de estar muy preparado para llevar a cabo.

Cuatro en cinco jornadas. El Nissan Al-Qazeres se está dedicando esta temporada a acumular nombramientos de ‘mejor jugadora de la semana’. Se confirmó que Shayla Cooper repetirá el galardón que ya obtuvo siete días antes ante el Snatt’s Sant Adriá.

Todo lo vio rosa el Lointek en esta quinta jornada de la Liga Dia: al rival, el inicio, el desarrollo, los calcetines, los lazos y las bufandas.  El partido estuvo controlado desde el salto inicial, el equipo gernikarra ofreció su mejor cara, todas estuvieron a un gran nivel, especialmente la segunda unidad, gran intensidad atrás, con el paso de los minutos más generosas en ataque, quedó patente el talento y las ganas.

El Campus Promete LF1 cae ante el Mann-Filter por 67 a 86. El equipo maño llegaba a Logroño buscando su tercera victoria de la temporada y con el firme objetivo de estar en la luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Quinta jornada de la Liga Día que sirvió para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama. Buen refrán es el que dice que a la tercera va la vencida. Por fin, tras el tropiezo, casi previsible, ante Avenida, y la inesperada derrota ante La Seu, el equipo extremeño le brinda a su afición la primera victoria en casa. Y no una victoria cualquiera

Snatt’s Sant Adrià se aferró a un tsunami llamado Belén Arrojo para llevarse una importante victoria (62-69) de la Seu. El ‘vendaval Arrojo’ no fue el único elemento del cóctel explosivo que comportó el triunfo del equipo barcelonés en el duelo catalán de la jornada. El dominio en el rebote de las chicas que prepara Fabián Téllez fue abrumador ante un Cadí mermado por las bajas y las molestias físicas.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, el IDK Gipuzkoa disputará la quinta jornada de la Liga DIA ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Las de Azu Muguruza cuentan con cuatro victorias en su casillero, y quieren seguir con la misma dinámica, venciendo a uno de los tres equipos que aún no conocen la victoria en la liga.