La derrota a domicilio ante el siempre complicado Cadì La Seu dio cuenta de las dificultades que entraña el campeonato para un Star Center Uni Ferrol que sigue viviendo con los pies en la tierra. Con ocho victorias en once encuentros, las ferrolanas superan con creces las expectativas que manejaban al principio de la campaña a tenor de su potencial económico y deportivo en comparación con la mayoría de sus rivales.

El compromiso del Gernika KESB con acciones solidarias es notable y en esta ocasión se ha unido a Cruz Roja en la campaña de recogida de juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’. La forma de colaboración irá en dos sentidos, este viernes jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia participarán en uno de los puntos de recogida, el Maxi-Eroski, y en el encuentro de la Liga Dia de este sábado frente al Nissan Al-Qázeres todo aquel que done juguetes podrá entrar gratuitamente.

La capitana del Star Center Uni Ferrol, Bea Sánchez, sufre una pequeña fisura en la nariz, después de recibir un cabezazo involuntario en el encuentro que el equipo ferrolano disputó el domingo en la cancha del Cadi La Seu.

Viajó el MVP de la jornada por primera vez a Bembibre durante la presente campaña y lo hizo para premiar el trabajo de la pívot canadiense Quinn Dornstauder pero nunca antes había tenido este galardón un sabor tan amargo como en esta ocasión. Y es que, la lesión sufrida por la jugadora interior en el tramo final del encuentro empañó una actuación con la que marcar diferencias

Stadium Casablanca ha trasladado su queja y malestar al CD Bembibre por la crónica publicada en la página web oficial del partido disputado ayer domingo contra el MANN-FILTER.

Cadí la Seu tumbó a Star Center Uni Ferrol después de 40 minutos llenos de alternancias en el marcador y una prologa de claro dominio local. Las catalanas supieron administrar mejor el tiempo extra. Más serenas las gallegas, sacaron rendimiento a los tiros libros.

El Mann Filter volvió a ganar este domingo, en esta ocasión frente al Embutidos Pajariel Bembibre (81-70), y sigue aspirando a todo en el presente ejercicio. El equipo aragonés continúa instalado en la zona alta de la clasificación, con 7 triunfos en 11 partidos, y cada vez ofrece una mayor solidez en su juego.

Vaya partidazo el que han protagonizado en el Serrano Macayo Nissan Al-Qazeres y Lacturale Art Araski. Partido con carga sentimental, ya que regresaba al feudo cacereño la jugadora que tantas alegrías dio a la afición mangurrina las dos últimas campañas: Julie Forster.

El Campus Promete LF1 vence al Lointek Gernika Bizkaia por 78-69 y consigue la segunda victoria de la temporada. El conjunto riojano controló muy bien el partido desde el principio y salvo algún pequeño susto con los amagos de remontada del Lointek Gernika Bizkaia, el Campus Promete supo manejar bien el partido.

Estaba complicado clasificarse para la Copa de la Reina, pero los resultados de rivales directos como Lacturale e IDK del fin de semana abrían la opción, sin embargo, todo pasaba por ganar ante el Campus Promete.

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su séptima derrota del presente curso (81-70) ante Mann-Filter Zaragoza y desaprovechó la ocasión de acercarse a la zona media de la Liga Dia. Las de Fran García, que compitieron bien, podrían perder a Quinn Dornstauder debido a una lesión cuyo alcance está por determinar.

Taru Tuukkanen es una pívot internacional finlandesa con experiencia tanto americana, donde fue elegida en el número 57 del WNBA Draft de 2001 tras promediar 19,1 puntos y 8,4 rebotes en su año sénior en Xavier, como europea, donde además de en Finlandia ha jugado en la liga italiana, francesa y española, donde ha disputado hasta siete temporadas.