Jornada dominical y matutina en el Serrano Macayo, donde el equipo anfitrión recibía a uno de los grandes, un Mann-Filter que, asentado en la zona noble de la tabla, lleva en sus filas a jugadoras de renombre, tanto nacional como internacional.

Cuarta temporada del Lointek Gernika Bizkaia en la máxima categoría del baloncesto estatal y ya son 100 partidos los que su técnico Mario López ha dirigido al conjunto gernikarra. A esa cifra centenaria se llegó en el pasado duelo de la Liga Dia, el que supuso la victoria del Lointek en su visita al Movistar Estudiantes. Es este domingo ante su público en el que se ha celebrado la efeméride y homenajeado al técnico de la villa foral.

El Cadí la Seu tuvo bastante con tres o cuatro rachas de acierto y un buen arranque de segunda parte para conseguir un cómodo triunfo ante Zamarat. Las catalanas, a medio gas, se apuntaron el undécimo triunfo de la temporada y siguen bien vivas en la lucha para meterse en el play off.

Star Center Uni Ferrol supo remar contracorriente en el duelo que en la tarde de ayer disputó ante el Lacturale Art Araski. Y lo hizo para imponerse a domicilio y romper su racha de dos derrotas consecutivas. Un duelo que comenzó con todo de cara para las anfitrionas, mucho más acertadas ante una formación ferrolana que no encontraba los huecos para hacer daño a las vascas y sin buenas opciones.

El Star Center Uni Ferrol volvió a castigar desde la línea exterior con 13 triples que fueron clave en el devenir del choque. Cada vez que vitorianas y gallegas se encuentran, el nivel de baloncesto que despliegan en pista sube de temperatura, hasta llenarnos de todas las emociones de este deporte.

Con un Maloste lleno a rebosar, con un espectáculo que no defraudó, la victoria de la décimonovena jornada de la Liga Dia fue para el Girona porque fue más regular, tuvo más equilibrio en su juego ofensivo y dominó el rebote logrando hasta 13 rechaces ofensivos. El Lointek Gernika estuvo a la altura y sólo se desarboló cuando Dongue se cargó con cuatro personales en el tercer asalto y poco después hacía lo propio Caldwell. Sin tiempo para descansar hay que visitar este miércoles al Uni Ferrol.

La séptima victoria del curso para Embutidos Pajariel Bembibre llegó en Logroño, donde ganó (51-53) a Campus Promete. La defensa en el tercer acto y la actuación de Brittany Brown dejaron casi hecha la salvación al aventajar al cuadro riojano, que marca el descenso, en cinco triunfos más el basket-average particular.

IDK EstudiantesIDK Gipuzkoa vence al Movistar Estudiantes en la decimonovena jornada de la Liga DIA. El IDK Gipuzkoa vuelve a la Liga DIA tras dos semanas sin competir en la misma, y lo hace con una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes.

Gernika girona malosteEl segundo clasificado de la Liga Dia, el subcampeón de Copa, cuartofinalista de la EuroCup, el mejor ataque de la competición…todo eso define al Spar Citylift Girona, el próximo rival del Lointek Gernika Bizkaia que visitará este domingo a las 18 horas Maloste.

PROMETE2 LOKOSEl conjunto leonés tan solo ha ganado seis partidos y se encuentra en la parte baja de la clasificación. El Club Deportivo Promete pondrá las entradas a cinco euros para mayores de 18 años (50 % del precio habitual), y entrada gratuita para los menores de edad

TamaraAbalde LOKOSTras el parón por los partidos de la selección nacional absoluta femenina, vuelve este fin de semana la Liga DÍA con la disputa de la 19ª jornada.

Donosti Isamar LOKOSEl domingo el IDK Gipuzkoa retoma a la competición, recibiendo la visita del último clasificado, Movistar Estudiantes