Hay muchas formas de ganar, y dependiendo de la entidad del rival las victorias tienen un valor añadido. Este domingo el Lointek Gernika se ha medido al Spar Citylift Girona, en Fontajau, donde se ha visto a un equipo centrado, jugando como un bloque, con las ideas claras atrás, ejecutando a la perfección la pizarra del entrenador, y en ataque, un conjunto solidario y con individualidades puestas al servicio del grupo.

Tercera derrota en una semana del Spar CITYLIFT, que, tras ceder el primer lugar en la liga, vuelve a perder en casa.  A cuatro días de jugar en Montpellier, el equipo queda sin fuerzas en la segunda parte (37-25, 17')

Mann Filter jugó mal. Pero ganó al Baxi Ferrol, el farolillo de la Liga Dia. Las locales vencieron por 75 a 64. Pese a que no fue un partido espectacular, las jugadoras aragonesas mantienen todas sus opciones para disputar los playoffs por el título.

Sexta derrota consecutiva del Durán Maquinaría Ensino que no supo enfrentarse a las ganas de un Snatt's Femeni Sant Adria que prácticamente está descendido pero que se aferra a cualquier mínima oportunidad de evitarlo.

Femeni Sant Adriá ha conseguido este domingo la victoria (70-60) contra Ensino que le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia que mantiene con el Quesos El Pastor. El equipo barcelonés fue siempre por delante de su rival gallego aunque en los últimos minutos del encuentro, Ensino llegó a acercarse a 65-60.

A falta de dos jornadas para que finalice la competición regular de la Liga DIA, Perfumerías Avenida ya puede decir que será primero y tendrá el factor cancha a favor en todos los play off.

Partido de vital importancia para el Nissan Al-Qazeres, ya que del resultado se desprendería si las opciones de quedar entre los ocho primeros clasificados aumentaban o se disipaban, ocurriendo lo segundo.

BAXI Ferrol perdió en su visita al Mann Filter Zaragoza por 75-64 en un partido donde tuvieron protagonismo las jugadoras nacionales, que aportaron gran parte de los puntos.

Otra victoria de Cadí (79-55) para acercarse, un poco más, a la tercera plaza al final de la liga regular. Dos partidos restan de campeonato, dos partidos que no auguran nada fácil. Todo el mundo, probablemente, se estará jugando algo.

Mann Filter buscará a partir de las 12.15 horas la victoria contra el colista y ya descendido Baxi Ferrol para mantener la octava plaza que da derecho a jugar las eliminatorias por el título. El equipo gallego está ya matemáticamente descendido tras haber conseguido únicamente tres victorias en las veintitrés jornadas disputadas.

Las gerundenses reciben hoy el Gernika en Fontajau, jugarán el jueves la vuelta de la Eurocup en Montpellier y cerrarán la próxima semana jugando sábado en Bembibre

Sólo cuatro equipos han sido capaces de vencer en La Fonteta, Perfumerías, Girona, Lointek Gernika y Cadí La Seu. Ante un rival de la entidad de Valencia Basket hay que saber aguantar el juego físico que proponen y la intensidad de un juego equilibrado en su exterior e interior.