Nominada mejor jugadora de la reciente final de Liga, la pívot checa tiene un acuerdo con las valencianas que quieren ser la alternativa en Girona y Salamanca

 

En el mundo del baloncesto femenino todo el mundo tiene claro que el Valencia será muy pronto la gran alternativa al Perfumerías Avenida y el Spar Citlylift Girona. Esta temporada, su primera en Liga Femenina-1, las valencianas ya se han clasificado para la Copa, cayendo contra el Uni en cuartos, y han disputado las semifinales de la liga perdiendo contra el Avenida. El Valencia es el mismo club que el equipo ACB, con Juan Roig, propietario de Mercadona, de presidente, y jugar los partidos en La Fonteta donde reúne buenas entradas y se prepara para dar un nuevo salto de calidad de cara al próximo curso. Un salto que pasa por nombres como el de la hasta ahora pívot del Spar CITYLIFT, Julia Reisingerova, mejor jugadora de la reciente final de liga, que cambiará Fontajau por Valencia después de que el Uni tenga claro desde hace muchos días que económicamente le sería muy complicado retener a la pívot checa. La capacidad económica del Valencia también acabará llevando hacia La Fonteta a una jugadora exterior de primer nivel que, cada verano, el Uni se plantea fichar pero que, de momento, seguirá sin jugar con la camiseta gerundense. Aparte de estos dos fichajes que aún no ha hecho oficiales, el Valencia ha renovado María Pina, Anna Gómez, Meiya tirer e Irene Garí.

El papel determinante de Julia Reisingerova en la final de Liga contra el Avenida, asumiendo el papel reservado para la lesionada Nadia Colhado, puso la joven pívot checa de 21 años en el escaparate mostrando un potencial que en Fontajau ya tenían claro. Muy grande físicamente, Reisingerova es dura cerca de canasta, pero también tiene muchos buenos movimientos y facilidad para anotar. Con sólo dos años jugando en Liga Femenina-1, uno en Sant Adrià y este en Girona, Reisingerova apunta a terminar siendo una de las mejores pívots del Baloncesto Europeo. Desde hace muchas semanas, el Uni ha intentado pactar la renovación con su agente, pero las ofertas gerundenses nunca llegaron a las otras propuestas que iba recibiendo. La semtana pasada, el agente de Reisingerova ya hizo saber a los responsables del Uni que su futuro estaba lejos de Fontajau. La próxima temporada, Reisingerova jugará con el Valencia. Quien sí continuará en Girona es Nadia Colhado que, una vez esté recuperada de su lesión, jugará este verano en la Liga brasileña con el Campinas Veracruz.

Andrea Vilaró, en la Avenida

Ayer, Reisingerova aparte, también se confirmó el fichaje por Perfumerías Avenida de Andrea Vilaró. Tras su gran temporada en el Cadí, la jugadora catalana se va a Salamanca donde, de momento, Ortega también ya ha conseguido las renovaciones de Silvia Domínguez y Jewell Lloyd. Laura Gil podría ser la siguiente renovación de las castellanas, que harán muchos cambios.

diaridegirona:cat
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO