LauraQuevedo LouMesa LOKOSA pesar de su juventud, la madrileña tiene una amplia experiencia en Liga Dia. Laura Quevedo (15/04/1996) es desde hoy nueva jugadora de Rpk Araski. La alero madrileña se ha comprometido con el club alavés por una temporada convirtiéndose así en la tercera incorporación para el nuevo curso.

Procedente de las categorías interiores del CB Coslada y Canoe, Quevedo dio el salto en el Rivas Ecópolis, donde siendo júnior se hizo un hueco en el primer equipo conquistando la que fue su primera Liga en la temporada 2013/14. Al cumplir la mayoría de edad, probó suerte en EEUU donde jugó para la Universidad de Miami medio año. Era la temporada 2014/15, que la concluiría en el Embutidos Pajariel Bembibre.

Un año más tarde se fue a Ferrol, donde destacaría de tal manera que Perfumerías Avenida se hizo con sus servicios. En Salamanca estuvo año y medio donde conquistaría una Liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. En busca de más minutos, acabaría la 2017/18 en el Nissan Al-Qazeres. La última temporada ha jugado para Quesos El Pastor promediando 11’2 puntos y 3’2 rebotes para 8’6 de valoración.

La madrileña fue durante un tiempo una fija para Lucas Mondelo, siendo una de las 12 integrantes que conquistaron la Plata en los últimos JJOO de Rio de Janeiro. Además, en categorías inferiores, ha sido 4 veces Oro en los Europeos U16 (2012), U18 (2013) y U20 (2015 y 2016), Plata en el Mundial U17 (2012) y Bronce en el U18 (2014).

Precisamente, en el Oro obtenido en 2016 coincidió en Matoshinos con Madelén Urieta, la cual se muestra satisfecha por la incorporación. “Laura es una de las jugadoras más talentosas de su generación. Es muy completa y versátil en su juego con un gran dominio de balón y tiene un tiro infalible a pies quietos desde la línea de triple. Jugadora de balones calientes y un gran compromiso allá donde juega, como ya viene demostrando desde hace años."

 

ARASKI AES
*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)