El alero estaba jugando al Dinamo de Kursk y ha ganado tres veces la Euroliga con tres equipos diferentes, además de liderar su selección a ser campeona de Europa de 2015 y ganar el bronce olímpico en Río en 2016

 

Golpe de efecto del Spar CITYLIFT Girona. Por Fontajau han pasado jugadoras que han dejado huella. Por talento, o por compromiso con el proyecto, nombres como Anna Carbó, Noe Jordana, Angel Robinson, Chardé Houston, Chelsea Gray, Nadia Colhado, Nuria Martínez o Laia Palau son, o han sido auténticos lujos para el equipo gerundense. El verano pasado, con el fichaje de Palau, el Uni conseguía llevar a Girona una jugadora con un currículum espectacular aprovechando las ganas de la base barcelonesa, ya rozando la cuarentena de años, de volver a casa.

Pero, ahora, el Uni ha hecho saltar la banca con la incorporación de Sonja Petrovic que, ha sido tanto o más importante que Palau en el baloncesto europeo de la última década, y que deja el millonario proyecto del Dinamo de Kursk para fichar por el Spar CITYLIFT Girona siendo serbia y con aún años de carrera por delante (hizo 30 el pasado enero). "Es una jugadora que nos aportará mucha versatilidad. Capaz de jugar al 3 y al 4, capaz de postear es quizás la mejor jugadora de Europa de los últimos cinco años", explica el director deportivo del Uni sobre una jugadora que fue el MVP de la Euroliga en 2018 y que, tras pedir consejo tanto a Laia Palau como Marta Xargay, ha optado por redirigir su carrera marchando de Rusia y aterrizando en Girona. "Nos ha tocado el gordo", resume Puig.

 

Tres veces campeona de la Euroliga - con Spartak de Moscú, con Praga (junto a Laia Palau) y con el Dinamo de Kursk -, Sonja Petrovic es un alero alto (1.88 de altura) con grandes fundamentos y con capacidad para jugar también de pivote todavía la canasta contraria de cara. Petrovic ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Euroliga en las últimas temporadas compaginando Moscú, Praga o Kursk con la WNBA (Phoenix Mercury) y con el liderazgo de la selección serbia a quien llevó a ganar la medalla de oro en el Eurobasket de 2015 y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Este año, compartiendo equipo con Marta Xargay, Petrovic ha sido subcampeona de la Euroliga perdiendo la final contra el Ekaterimburgo.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)