La cabecera nacida en Belgrado y con pasaporte portugués (1,85 m, 1997) ha completado el ciclo universitario en Providence. El último curso hay acreditado 14 puntos y 3,3 rebotes. Jovana Nogic (1,85 m, 1997) es el tercer fichaje del Cadí la Sede para el curso que viene, el del debut en la competición europea.

 

Yoyo, como se hace llamar la cabecera nacida en Belgrado y emigrada a Lisboa con su familia a los dos años (tiene la nacionalidad portuguesa), ha disputado 35 partidos esta temporada en la NCAA con la Universidad de Providence y hay acreditado 14 puntos y 3,3 rebotes por partido en 30 minutos de media. Su punto fuerte es el tiro exterior: 39,4% en triples (93/236). El curso anterior en 31 partidos estuvo más acertada y todo: 17 puntos con un 41% de acierto con 87/212. Antes había jugado en el Sporting Lisboa Benfica, y en la última temporada (2014/15), titular, hizo 14 puntos (44,2% en triples) y 3,7 rebotes por partido.

"Nogic es una jugadora con un talento especial con el tiro. Es una cabecera grande con mucha facilidad para cargar el lanzamiento, y eso dificulta mucho la defensa. Joven, con mucha ambición y hambre para hacer carrera ", es la definición que hace su entrenador en el Sedis, Bernat Canut.

Yoyo Nogic es el tercer fichaje del Cadí después de la base Laura Peña (Femenino Sant Adrià) y de la pívot Elin Gustavsson (Ferrol). Yure Díaz, Ana Palma, Ariadna Pujol, Irati Etxarri y Georgina Bahí continúan a la Seo de Urgel tras hacer la mejor temporada de la historia del club: clasificación para la copa por primera vez (semifinalista), el tercer lugar en la liga regular y la presencia por segunda vez en las semifinales por el título.


BERNAT CANUT
"Es una cabecera grande con mucha facilidad para cargar el lanzamiento"

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)