Iva Brkic ClarinosLa base internacional croata se incorpora al conjunto tinerfeño procedente del IDK Gipuzkoa

El Ciudad de los Adelantados continúa trabajando sin descanso para confeccionar una plantilla competitiva de cara a su debut en Liga Dia. Así, el conjunto tinerfeño anuncia el fichaje de la base croata Iva Brkic, internacional con su selección y que las dos últimas temporadas ha militado en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en las filas del IDK Gipuzkoa.

Brkic (33 años, 1,67) se formó en la cantera del ZKK Medvescak de su país natal, marchándose posteriormente a Estados Unidos para formar parte del equipo de la Universidad de Florida Internacional durante tres temporadas. Posteriormente, su trayectoria la llevaría al ZKK Merkur Celje (Eslovenia), Szeviep Szeged (Hungría), Spartak St. Petersburgo (Rusia), UNI Seat Gyor (Hungría), Perpignan (Francia), Novi Zagreb (Croacia), Sopron (Hungría) y las dos últimas campañas al IDK Gipuzkoa, disputando la pasada temporada 30 encuentros con unos promedios de 8,7 puntos y 3,5 asistencias durante la liga regular y 11,7 y 4 durante los playoff. Además, es internacional absoluta con la selección croata, con la que ha disputado los Eurobasket de 2011, 2013 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Teníamos claro que, para nosotros, es importante tener una jugadora en esta posición que fuera veterana y conociera la liga”, apunta Claudio García, entrenador del conjunto morado, que considera que “Iva cumple estos requisitos, por lo que será una gran pareja junto con Cris Pedrals en esta posición, ya que nos aportan muchas cosas diferentes”. En esa línea, García señala que Brkic “nos dará mucha calma, organización y elección a la hora de saber dónde tenemos las ventajas”.

Brkic se convierte en la quinta jugadora confirmada por parte del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada, junto a Cris Pedrals, Eli Vivas, Tanaya Atkinson y Laura Herrera. El conjunto tinerfeño sigue trabajando para cerrar lo antes posible su plantilla para afrontar con las máximas garantías una temporada ilusionante.

 

 CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS CIUDAD DE LOS ADELANTADOS