Magalí Mendy vuelve a Fontajau.La escolta, que ya formó parte de la plantilla del Spar CITYLIFT Girona la temporada 2017-2018, volverá a jugar con el equipo gerundense

Nacida en Orly, Francia, el 6 de febrero 1990, Magalí Mendy es una escolta de 178 cm ya conocida para la afición gerundense. El verano de 2017 llegó al Spar CITYLIFT tras convertirse en el MVP de la Liga Francesa 2 con el Porvenir Basket Chartes. Su primera experiencia al máximo nivel fue muy fructífera bajo las órdenes de Eric Surís; la francesa consiguió 9,5 puntos con un 42% en tiros de campo, 4,3 rebotes y una valoración de 10,2 en 24 minutos por partido de media.

Esta pasada temporada, Mendy ha realizado de nuevo un salto cualitativo disputando por primera vez en su carrera la Euroleague con el Villeneuve, con el que ha conseguido unos números de 14,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,9 asistencias en casi 30 minutos por partido. Ahora vuelve a Girona para seguir compitiendo al máximo nivel europeo ante una afición que fue testigo de su crecimiento como profesional.

Pere Puig, director deportivo del club, ha hablado sobre el fichaje: "Nos aportará en todos los aspectos; es una gran defensora, como ya demostró hace dos temporadas, y una anotadora que ha mejorado muchísimo su porcentaje de tiro. Sus 14 puntos de media en la Euroliga la avalan y será una jugadora importantísima para nosotros ".

Con la incorporación de Mendy, la plantilla de la Spar CITYLIFT Girona para la temporada 2019-2020 ya cuenta con nueve jugadoras: Nuria Martínez, Adaora Elonu, Laia Palau, Sonja Petrovic, Rosó Buch, María Araújo, Helena Oma, Nadia Colhado y la francesa presentada hoy.

 

UNI GIRONA