IDK NoticiaLa presidenta del IDK Gipuzkoa ha hecho balance de la temporada junto a la entrenadora del equipo, Azu Muguruza, y el Director Técnico, Jon Santamaría

Una vez habiendo finalizado la temporada para el IDK Gipuzkoa, una en la que llegaron hasta los cuartos de final de la Liga Dia y fueron eliminadas por el Cadi La Seu, la presidenta del equipo Carmen Muguruza, la entrenadora Azu Muguruza y el director técnico Jon Santamaría, han querido hacer balance de un año que ha sido histórico para el conjunto donostiarra.

Pese a que por méritos deportivos se ganaron el derecho, la presidenta del club ha declarado que “renunciamos ir a Europa” puesto que “no hemos conseguido un segundo patrocinador privado”. Para poder competir en competiciones continentales, creen necesario el poder crecer “de manera equilibrada en ingresos” y poder sumar cerca de “40.000€” por parte de un segundo patrocinador. Y es que “no queremos construir un proyecto en el que el 80% sean ayudas institucionales”, aunque también ha querido “agradecer a las instituciones” todo el apoyo que les han mostrado puesto que en todo momento “les sentimos muy cerca”, explicaba Carmen Muguruza.

De todas formas, el recién finalizado, ha sido “el mejor año en cuanto a asistencia de público” ya que ha habido días en los que se han acercado al Gasca a apoyar al equipo “cerca de 1000 personas o más”. El objetivo de cara a la temporada que viene pasa por “mantener esa asistencia de manera más continuada”, admitía la presidenta. Para ello, ya están trabajando en una nueva “campaña de abonados”, que esperan que salga a la luz sobre el “mes de julio”, declaraba.

“No poder jugar en Europa nos condiciona los fichajes”

En el club aún continuan construyendo la plantilla más competitiva posible de cara al año que viene. Lo cierto es que el “no poder jugar en Europa nos condiciona los fichajes”, explicaba Azu Muguruza. De todas formas, sí que están buscando “cubrir un poco las bajas” y buscar un poco “lo que nos faltaba”.

El del año que viene “no es un perfil de equipo tan diferente” al de este, pero desde la pretemporada “habrá que ir ajustando en función de cómo se vayan adaptando” las nuevas incorporaciones del equipo. En un principio, la primera plantilla será corta y estará formada por “9 jugadoras”, expresaba la entrenadora. También estarán “4 o 5 jugadoras” de categorías inferiores completando las sesiones de preparación.

La Ibaeta Kirol Balioak y la Ibaeta Eskola, “un acierto”

El pasado año el IDK Gipuzkoa lanzó dos iniciativas, la Ibaeta Kirol Balioak y la Ibaeta Kirol Eskola, que según Carmen Muguruza fueron “un acierto”.

Jon Santamaría, director técnico del equipo, ha comentado también que “hemos asentado unas bases muy bonitas de un proyecto a largo plazo” y en el que “hemos implantado la metodología que queríamos”. Al fin y al cabo, “nuestro objetivo es impulsar el talento que hay en Gipuzkoa”, explicaba Santamaría, por lo que de cara al futuro “el reto está en encaminar nuestro trabajo a lo que hemos hecho este año” con esas dos iniciativas.

 

*Texto y Foto: Luis M. Unciti
mundodeportivo.com