MANN-FILTER sigue configurando la plantilla para la temporada 19/20 y ha firmado la contratación de Aina Ayuso, una de las bases con más futuro del baloncesto español

Aina Ayuso tiene 19 años y mide 1,75. Cuenta con experiencia en las selecciones española de base, en la NCAA y el año pasado ya debutó en Liga Femenina con el Sant Adriá.

Comenzó en el baloncesto en el Sant Just, Sarriá y Almeda hasta ser becada en el Siglo XXI donde jugó tres temporadas. Con sólo 15 años ya debutó en Liga Femenina 2 y comenzó a ser fija en selecciones nacionales en las que ha acumulado un brillante palmarés, destacando el Oro en el Europeo U20 en 2018 y también disputó los Mundiales en U17 y U19.

Tras dos magníficas temporadas en LF2 siendo todavía junior, Aina Ayuso se marchó la temporada 17/18 a Estados Unidos compitiendo por Oregon. En la pasada temporada volvió a España para debutar en Liga DÍA con el Sant Adriá. Disputó los 26 partidos de la competición con unas medias de 7,1 puntos, 4,9 de valoración y 20 minutos en pista. Terminó la temporada en el Barça C.B.S. disputando la fase de ascenso a Liga DÍA con medias de 9,7 puntos, 7,7 de valoración y 23 minutos en pista.

Aina Ayuso ha declarado tras la firma: “Estoy muy contenta de fichar por MANN-FILTER Casablanca. Muy ilusionada y con muchas ganas de comenzar la nueva temporada. Vamos a trabajar muy duro para que sea una gran campaña y todos disfrutemos. Nos vemos pronto en Zaragoza”.

 

Manuel de Miguel
STADIUM CASABLANCA