El Ensino Lugo, de la mano de su presidente, Manuel Durán, ha realizado la presentación de la campaña de socios para la temporada 2019/20 con el objetivo claro de mejorar la captación realizada el pasado ejercicio.

 

Durán señaló que la entidad ha realizado un gran esfuerzo económico a la hora de confeccionar el equipo, con fichajes más que interesantes como la sueca Kalis Loys, la pívot Shereesha Richards, la base serbia Aleksandra Stanacev, o la gaditana Bea Sánchez.

Manuel Durán definió a la Liga DÍA como una de las mejores del mundo, y quiso dejar claro que su objetivo principal es el de la permanencia. «El equipo se ha reforzado para afrontar el año con garantías ya que la exigencia será máxima», señaló. Pese a esto, se mostró optimista ya que le gustaría llegar a play offs y hacer un gran papel en la Copa de la Reina.

Para el Ensino es de vital importancia el tema económico por lo que pidió a la gente un esfuerzo para acudir al Pazo a ver un «baloncesto espectacular» y superar los 500 abonados de la pasada campaña para llegar al nivel de otros equipos de la competición. Los precios de los abonos serán iguales a los de la pasada campaña. La única novedad es la aparición del socio protector, que realizará una especie de aportación al club, desde 300 euros.

Por último, Manuel Durán informó de que el equipo tiene previsto el inicio de la pretemporada para el día 27 de agosto y que ya tiene apalabrados dos partidos amistosos con equipos de la Liga DÍA, a falta de concretar una fecha oficial.

El conjunto que prepara Juan Nécega jugará por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español. En esta pretemporada es uno de los más activos en lo que a fichajes se refiere para contar con una plantilla con mimbres para ser competitiva y consolidarse en la categoría.

Dani Cabo
lavozdegalicia.es