La Seu d'Urgell será el curso que viene una plaza europea. Tercero en la liga regular, semifinalista de la liga por segunda vez y de la copa en su debut en la competición. Estos son los méritos deportivos del Cadí el curso pasado, el mejor del Sedis en las dieciséis temporadas del club en la liga femenina.

 

El apoyo económico de las instituciones públicas y privadas permiten el club del Alt Urgell inscribirse en la Eurocopa. "Será una temporada apasionante, muy dura deportivamente, pero en un año de cincuenta aniversario del club este será un buen regalo deportivo" dice Pedro Puerta, presidente del club en el comunicado emitido por el Sedis.

"Por Cadí La Seu, participar en la Eurocup Women es un premio, un reto y un orgullo. Un premio a la excelente temporada realizada, finalizada en tercer lugar en la clasificación, la cual se han logrado los mejores resultados en nuestra historia en liga femenina. Un reto para competir en la Eurocup son palabras mayores, llevar al equipo a dar imagen europea y compaginar la doble competición durante la semana. Estos factores han sido claves para confeccionar la plantilla, de la que estamos muy satisfechos de cómo ha quedado y que creemos que hará un buen papel. Y finalmente, un orgullo para llevar el nombre de la ciudad y de la comarca por mérito propio en el ámbito europeo es motivo para estar orgullosos "afirma el director deportivo Pep Ribes.

La plantilla de Bernat Canut está prácticamente cerrada, a falta de incorporar una pívot.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO