La pivot estadounidense debutará en la Liga Dia tras su paso universitario Caliya Robinson es desde hoy nueva jugadora de Rpk Araski.

Nacida en Marietta (Georgia, USA; no confundir con la localidad alavesa Marieta), se trata de una pívot de 22 años que cruzará el charco para jugar por primera vez en Europa. Con 191 centímetros esta llamada a ser la referente de la pintura de Rpk Araski,  y junto la mozambiqueña Tamara Seda, completa una posición de pívot “de altura y corpulencia”.


Es una de las cinco jugadoras de la Universidad de Georgia que ha anotado más de 1.000 puntos (en el Top 5 también está Angelica Robinson, la que fuera jugadora de Perfumerías Avenida). Además ha capturado 874 rebotes (novena en el ranking) y ha taponado 292 tiros (segunda). En las cuatro temporadas de Universidad (120 partidos), Robinson anotó 79 veces cifras dobles y registró rebotes de dos dígitos en 33 ocasiones. Ha sumado 28 dobles dobles. Durante la 2018/19 promedio 14’24 puntos y 8’3 rebotes en 29 minutos de juego. Su buen año no ha caído en saco roto, y Robinson fue seleccionada por Indiana Fever en la tercera ronda del Draft de la WNBA de 2019, con las que estuvo trabajando en mayo. A pesar de no ser finalmente seleccionada para jugar la mejor liga del mundo, la experiencia fue inmejorable para la pívot y un broche de oro para su carrera universitaria.


Es la única jugadora de la actual plantilla que no conoce la Liga Dia, por lo que su adaptación será muy importante, y para ello se trabajará en pre temporada para llegar a finales de septiembre en el mejor estado posible. Madelén Urieta espera mucho de la jugadora americana. “Es una interior muy física que puede jugar tanto al 4 como al 5, tiene buena mano de media y larga distancia, buena capacidad reboteadora y un gran poder intimidatorio en la pintura. Es el primer año que sale de su país y tendremos que hacer todo lo posible entre cuerpo técnico y resto de jugadoras para que se adapte lo antes posible a las dinámicas de entrenamientos y partidos”.

 

Welcome to Vitoria-Gasteiz Caliya!

ARASKI AES